ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Del Problema


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 7

Enfoque del problema:

Una investigación siempre se debe de realizarse de la mejor manera posible pues con esto se obtendrán los mejores resultados y que nos brindaran una verdadera información precisa pero sobre todo confiable.

Es por ello que la investigación que estamos llevando a cabo contiene preguntas, las o la hipótesis necesaria para poder determinar al final si esta se cumple o no y con ello saber totalmente si los estudiantes de v año de los colegios de Masaya y Managua estudiarían una carrera técnica y las razones por que lo harían así también como las variables Sico gráficas que poseen los encuestados.

.Como también una breve explicación del problema a tratar en el presente trabajo, que será de gran utilidad para la toma de decisiones y poner en práctica las acciones para corregir el problema que se encuentre

Para expresar más claramente lo anterior a continuación daremos a conocer conceptos tenicos utilizados en nuestro trabajo.

Comportamiento del consumidor: Se define como el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades. Se enfoca en la manera en que los consumidores y las familias o los hogares toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero, esfuerzos) en artículos relacionados con el consumo eso incluye, cuando los compra, porque lo compra, porque lo compra, cuando, donde, con qué frecuencia lo compra, con qué frecuencia lo utilizan como lo evalúa después de la compra el efecto de estas evaluaciones sobre compras futuras y como lo desechan.

Posicionamiento: Se refiere al desarrollo de una imagen distinta para el producto o servicio en la mente del consumidor es decir una imagen que diferencia su oferta de la de los competidores y comunicara finalmente al público meta que tal producto o servicio específico satisfacerá sus necesidades mejor que las marcas competidoras.

La mezcla de marketing: Consiste en la oferta de un servicio y/o producto de una compañía a los consumidores así como en los metales y herramientas que aquella elige para realizar el intercambio. La mezcla de marketing consta de 4 elementos (conocidos como las cuatro P). 1. Producto (es decir características, diseño, marca y empaque de la oferta de un bien o servicio junto con los beneficios posteriores a la compra como garantías o políticas de devolución), 2. Precio (el precio de listas incluyendo descuentos; complementos y formas de pago), 3. Plazo o punto de venta (la distribución del producto o el servicio a través de establecimientos específicos y tiendas virtuales) y 4. Promoción (Publicidad, promoción de ventas relaciones publicas y campañas de venta, diseñadas para crear la conciencia acerca de los bienes y servicios y la demanda para estos.

Segmentación demográfica: El núcleo de casi todas las segmentación son los datos demográficos debido a las siguientes razones: 1. La información demográfica es la forma más fácil y más lógica de clasificar a los individuos y puede medirse con mayor exactitud que las otras bases para la segmentación. 2. Los datos demográficos ofrecen el recurso más eficiente en cuanto a costos para localizar y llegar a segmentos específicos ya que la mayoría de los datos secundarios que se compilan sobre cualquier población se basan en información demográfica.

Los estilos de vida: También conocidos como datos psicográficos consiste en actividades, interés y opinión (AIO). Las porciones de intereses y opiniones son constructos cognitivos que pueden medirse a través de encuestas aunque no se basan en la evidencia.

A menudo se dice que mientras los datos demográficos determinan las necesidades de los consumidores en cuanto a productos (por ejemplo los hombres y las mujeres necesitan y compran productos diferentes) y la capacidad para comprados (por ejemplo el ingreso), los datos psicográficos explican las decisiones de compra de los individuos y las elecciones que hacen dentro de las opciones de compra que están disponibles para ellos

Extraído el 07 de Agosto del 2013 del libro “Comportamiento del consumidor”, León g. Schiffman; Leslie; Lazar Kanuk; Décima edición fecha de publicación 2010, editorial PEARSON

Investigación descriptiva: Comprende una gran parte de investigación de mercados. El propósito es proporcional una vista instantánea exacta de algún aspecto del ambiente del mercado como: la proporción de población adulta que apoya al fondo unido, evaluación de los consumidores de los atributos de nuestro producto frente a los productos de la competencia, las características socio-económicas y demográficas de los lectores de una revista, la proporción de todas las plazas que están manejando, exhibiendo o comercializando nuestros productos.

Extraído el 07 de Agosto del 2013 del libro “Investigación de mercadeo”, David A Aaker; V. Kumar; Georges Day; Cuarta edición fecha de publicación 2003, editorial LIMUSA WILEY.

Segmentación de mercado: Puede definirse como el proceso de dividir el mercado potencial en diferentes subconjuntos de consumidores con necesidades comunes o características y seleccionar como objetivo a uno o más segmentos para encauzarlo con una mezcla especifica de mercadotecnia.

Extraído el 07 de Agosto del 2013 del libro “Comportamiento del consumidor”, Lean G. Schiffman; Leslie Lazar Kanute; Quinta edición fecha de publicación 1997, editorial PRENTICE HALL.

Investigación de mercados: definición, La investigación de mercados es la función que enlaza al consumidor, al cliente, y al público con el comercializador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com