ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bloque 1


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 4

En este escrito hablaré sobre el artículo 3° porque es un tema muy diverso de donde se desglosan muchos puntos que deben interesarle al país para el beneficio del mismo. Opino que gracias a este mencionado artículo a lo largo del tiempo se han podido establecer diversas leyes de las cuales los ciudadanos mexicanos adquieren ventajas y no nada mas ellos los adquieren si no que también algunos beneficios son adquiridos por el país, como imagen que tiene México frente a los demás países.

Uno de los puntos por el cual decidí hacer el ensayo sobre este tema es porque soy mexicano y también maestro nivel secundaria y por tal razón me importa el nivel educativo que el país tenga o no tenga. A continuación mencionaré algunas partes del mencionado artículo y despues de él, una pequeña interpretación particular del mismo.

“Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias”.

En base a mi criterio, considero que el nivel superior debe presentarse al igual que la básica y la media superior para garantizar la totalidad de todo el proceso educativo, desde preescolar hasta la licenciatura.

“La educación que imparta el estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentara en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia”.

El párrafo anterior se describe de una manera muy convincente pero, creo que no se cumple como debería de ser, es decir, el país debería estar diferente en caso de que si se llegara a implementar, es decir a mi manera de ver los hechos convencen más que las palabras.

“Contribuira a la mejor convivencia humana a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural”.

“La dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos”.

A mi punto de vista, no se respetan los derechos de todas las personas, esta muy visible la discriminacion y eso contradice a esta parte del articulo descrito.

“Toda educación que el estado imparta sera gratuita”.

El futuro de los niños depende en gran medida de la educación, si en verdad siempre fuera gratuito su futuro estaría asegurado.

“El estado promoverá y atenderá todos los tipos y modalidades educativos incluyendo la educación inicial y a la educación superior”.

En este párrafo se describe de manera futura o idea y considero que deberia de mostrarse mas como una afirmación y que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com