ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del CRM


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

CRM Costumer Relationship Management. Administración de la Relaciones con el cliente surge a principios del siglo XXI gracias a un cambio en el entorno comercial y tecnológico, rompiendo paradigmas en la relación entre empresas y clientes, por lo tanto a continuación se dará a conocer lo mas importante de esta estrategia de negocios con el fin de identificar las diferentes necesidades del cliente para que las empresas se mantengan en el mercado competitivo y fortalecer la relación entre los clientes y las organizaciones.

¿Qué es CRM?

Diversos autores definen en común al CRM como una estrategia de negocio que tiene la finalidad mejorar las relaciones entre clientes y empresas, para que estas sean mas rentables e incrementen la permanencia entre sus demandantes (CLIENTES), así como el aumento ala interacción reduciendo costos, generando utilidades y ventaja competitiva para la empresa, todo esto con el apoyo de la tecnología como herramienta ; ya que con el paso del tiempo surgen nuevas necesidades, nuevas ideas y nuevas organizaciones que ofrecen el mismo producto o servicio , por lo que antes el cliente se tenia que conformar con lo que ofrecían las empresas monopólicas.

¿En qué consiste?

+IDENTIFICAR CLIENTES mediante uno o varios canales de comunicación con el fin de conocer quienes son y que sean siempre vistos como los mismos clientes en todo el proceso de interacción y transacción de la empresa.

+DIFERENCIAR CLIENTES de acuerdo a sus necesidades agrupándolos de acuerdo a las características comunes como consumidores y el valor que tienen para la empresa.

+INTERCTUAR CON LOS CLIENTES mediante la comunicación con los consumidores mantener una interacción que maximice la efectividad de la misma por medio de información relevante para la empresa e interesante para el cliente.

+ADAPTACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICION CON LOS CLIENTES para cubrir las necesidades de manera eficiente se requiere una buena integración y un buen funcionamiento de los tres puntos antes mencionados.

+RELACIONES A LARGO PLAZO una vez que se logre el éxito final en todo el proceso de interacción que se llevo a cabo tendrá como resultado la fidelidad y mantener la relación Cliente-Empresa con el propósito de que esta se mantenga en el mercado como una empresa competitiva y a la vanguardia.

Premisas Fundamentales

*Servicio personalizado que me permita estar en la preferencia del cliente.

*El cliente se ira con el proveedor que le ofrezca lo que necesite ni mas ni menos.

*En toda la empresa deberá haber la misma información que le proporcione atención al cliente para no caer en errores que provoquen malos entendidos.

*Todos los procesos de servicio al cliente deben comenzar desde la Dirección, para que conozcan de manera directa las necesidades que tiene los clientes y puedan aplicar las funciones que faciliten la interacción con los clientes de manera eficiente para lograr una relación permanente para la empresa.

*Mediante los sistemas las empresas pueden conocer, entender y ofrecer justo lo que necesitan sus clientes.

Importancia

La importancia del CRM es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com