ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pedagogia Educativa


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 6

.La educación es un hecho sorprendente, desde la civilización occidental, hasta los tiempos de Rousseau ya en el siglo XVI, pero antes ya existía un concepto fundamental de la educación que lo expusieron los griegos, que alcanzo una buena impresión en el mundo antiguo y a pesar de las teorías que se crearon después como la de Rousseau y Dewey entre otras en el siglo XVIII hasta hoy sigue continuando siendo un modelo principal de lo que es la práctica educativa.

En conclusión se diría hubo un gran empuje a su mejoramiento gracias a varios reformadores, entre los que sobre salen Comenio, Rousseau, Pestalozzi y Herbart, en general toda la actividad de estos siglos sigue dentro del marco tradicional aunque la mayoría de los reformadores con la excepción de Rousseau, trataron de modificar mejorar y superar las practicas existentes.

CONCLUSION

Creo que ser Pedagogo es una responsabilidad muy grande por que lo que pretendemos enseñar o formar pues es el futuro que vamos a tener, ya que hay que recordar que nosotros somos aquellos que damos alternativas para que se le faciliten el proceso enseñanza - aprendizaje, mostrándoles lo “fácil” y “divertido” que puede resultar aprender. Sin olvidar todas aquellas teorías que algún día aportaron todos estos grandes pedagogos. Para concluir con este trabajo aprendí que la pedagogía en tomo un papel muy importante para la educación desde su inicio hasta ahora, ya que en la actualidad nos encontramos aun con esas grandes ideas de esos tiempos y que siguen teniendo gran trascendencia para nuestra educación, formación y desarrollo para la sociedad.

Juan amos comenio (1592-1671) o el realismo didactico

en comenio el realismo pedagogico o empirista encuentra su mejor expresion.los manuales escolares tienen un aspecto practico y estan destinados a las escuelas. uno de dichos manuales fue puerta abierta de las lenguas'. la teoria didactica inspiradora de este manual, esta fundada bajo el principio de que las palabras deben ser conocidas en forma paralela a los objetos por ellas designados. la pedagogía naturalista en ella nos encontramos con un gran representante de este siglo y por consecuente es un gran personaje para la historia, el fue el pedagogo Juan Jacobo Rousseau, el defendía sus ideas sobre la educación de tal forma que pensaba que esta estaba basada principalmente en las experiencias propias de cada persona con la naturaleza , además de ser uno de los principales precursores de la escuela activa, para el la educación debía ser de forma integra, total y humana.

la pedagogía naturalista en ella nos encontramos con un gran representante de este siglo y por consecuente es un gran personaje para la historia, el fue el pedagogo Juan Jacobo Rousseau, el defendía sus ideas sobre la educación de tal forma que pensaba que esta estaba basada principalmente en las experiencias propias de cada persona con la naturaleza , además de ser uno de los principales precursores de la escuela activa, para el la educación debía ser de forma integra, total y humana.

se encuentra la pedagogía naturalista en ella nos encontramos con un gran representante de este siglo y por consecuente es un gran personaje para la historia, el fue el pedagogo Juan Jacobo Rousseau, el defendía sus ideas sobre la educación de tal forma que pensaba que esta estaba basada principalmente en las experiencias propias de cada persona con la naturaleza , además de ser uno de los principales precursores de la escuela activa, para el la educación debía ser de forma integra, total y humana

Además de todo fue un gran escritor y entre sus mas grandes obras nos encontramos con su “Emilio o de la educación”, en ella queda plasmada la idea que tenia de para que un niño llegue a ser un hombre de bien debía ser educado desde su infancia mas no ser sobreprotegido ya que ello los hacia débiles de cuerpo y alma y por lo tanto no les permitía desarrollar su intelecto, todo esto era basado por medio de sus experiencias y su desarrollo entorno con la naturaleza que los rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com