ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Educación


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Como influye la música coreana en los adolescentes

La música pop coreana, conocida como "K-pop", tiene cada vez más presencia entre adolescentes y jóvenes adultos de Asia, y ahora también de Europa y América Latina. Si bien los países vecinos de Corea se aficionaron rápidamente por el K-pop a través de canales convencionales, la reciente difusión de esta música en Europa y América se debe en parte a medios sociales tales como Twitter, Facebook y YouTube.

El 17 de febrero, YTN informó que las canciones coreanas ahora ya son populares en sitios de karaoke de Alemania, en donde se escuchan piezas de Kara, WonderGirls, 2PM y otros grupos de pop coreano. En el informe se presentan escenas de alemanes que con ayuda de teléfonos inteligentes leen la letra en inglés de una canción de 2PM. De acuerdo con YTN, muchos seguidores ya son fanáticos del K-pop, y algunos de ellos llegan incluso a adquirir carteles, fotos y objetos relacionados con sus grupos favoritos.

La red de televisión italiana URI transmite un programa sobre grupos coreanos famosos, como Super Junior, Girls’

Generation, 2NE1 y SHINee. En dicho programa se transmiten videos musicales de estos grupos, así como grabaciones y entrevistas de sus seguidores italianos, así como de jóvenes que encuentran fascinantes los estilos propios de los grupos coreanos.

En México, internet ha sido un importante medio para que los seguidores de los grupos de K-pop puedan verlos y escucharlos. Existen por lo menos 20 clubes de admiradores y miles de seguidores de los grupos pop coreanos repartidos por todo México. El primer drama coreano se transmitió por la televisión mexicana en 2002, y a partir de entonces se despertó un gran interés por los dramas, películas y música de Corea. De acuerdo con un informe de Yonhap News del 20 de febrero, incluso en los sitios más remotos de México existen seguidores del K-pop, así como grupos de admiradores.

En Sudamérica, la Embajada de la República de Corea en Chile comentó que existen 50 grupos de seguidores exclusivamente de Super Junir y Girls’ Generation, y que los grupos de ídolos coreanos

y de K-pop gozan de gran popularidad en este país.

Argentina tiene también un buen número de seguidores del K-pop. El año pasado, un concurso especial de K-pop congregó a participantes de todo el continente.

Los dramas y música de Corea también han logrado penetrar gracias al uso de internet, pues este medio ha congregado público de toda Sudamérica. En algunas webs en español se presentan dramas y videos de música de toda Asia con su respectiva traducción al español.

La popularidad del K-pop en el extranjero ha logrado mucho más que el incremento en la venta de álbumes. La explosiva popularidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com