ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "pasado Imborrable"


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El siguiente ensayo tratara de una película llamada “pasado imborrable” protagonizada por ColinFirth y Nicole Kidman, la cual está basada en hechos reales que están plasmados en un libro auto bibliográfico de Eric Lomax.

Un veterano de batallas pasadas, que sólo desea aliviar sus penas a través de continuos e ilógicos viajes en tren por las colinas de Escocia, se encuentra por casualidad y por error, con el amor de su vida. Siendo así como comienza la gran historia que será esta película.

Él es un hombre que sobrevivió a la experiencia del duro frente asiático durante la Segunda Guerra Mundial, pero las secuelas de la esta siguen perturbando en lo hondo de su cabeza y de su alma, continúan prevaleciendo sobre la totalidad de sus actos. Integrante de las tropas británicas que se rindieron a los japoneses en Singapur, padeció los casi tres años de cautiverio, a manos de los implacables soldados nipones.

Ensayo

Es una película que la verdad te hace reflexionar sobre muchas cosas, tal vez con algo común que te pueda ocurrir en la vida diaria o cosas que ya hayas pasado.

Al principio te hace creer en cualquier cosa menos en lo que realmente la película se enfocara, un hombre retirado del ejército ingles que se enamora y contrae nupcias con su amada, todo pinta perfecto hasta ahí, hasta que ella comienza a ver las secuelas que la segunda guerra mundial dejaron en su ahora esposo.

El quedo la verdad mucho muy trastornado por todos los mal tratos y torturas que sufrió estando en el ejército durante la guerra, y le es más que difícil superarlos ya que habla de ellos, pero solo se podría decir que de cosas generales que puedes comentar en pláticas, pero el sufrió demasiado y son cosas que se guarda para él, y es lo que le está provocando mucho daño.

Su esposa como cualquier mujer enamorada trata de ayudarlo pero el jamás a mas allá de lo que siempre cuenta, ni siquiera porque ella es su esposa, así que decidiendo buscar ayuda con el fiel compañero de guerra de su esposo, comprende realmente todo lo que el paso estando en combate.

Finly le dice algo muy cierto que la verdad jamás me había puesto a reflexionar y creo yo que son cosas cotidianas que puedes vivir con tu pareja; “hay cosas dañinas, vergonzosas y humillantes que te han pasado y nunca se las contarías a la persona que amas o pretendes amar”.

Y el, que ni siquiera sabía en verdad lo que Erik había vivido esas dos semanas que lo alejaron del resto de grupo, lo decía tan seguro, porque son cosas muy ciertas, y le hizo hincapié a Paty no podría ni imaginarse lo que ellos pasaron en esos días mucho menos entender esto.

Creo yo que ella actuó de manera correcta cuando comenzó a indagar acerca del horrible pasado que tenía su esposo, no solo por el hecho de que le importara el, sino que también todo eso estaba afectando también su matrimonio, porque él no era el mismo, tenía pesadillas, se comportaba de una manera muy violeta en muchos aspectos, no solo con ella.

Cuando Finly le dijo que el verdugo que torturo a su esposo durante la guerra seguía con vida, también tomo la mejor decisión, que fue decírselo a su esposo y apoyarlo en la decisión que el fuese a tomar después de saber eso.

El al enterarse de ello por boca de su compañero Finly a simple vista toma las cosas con demasiada sensatez y tranquilidad, diciendo que todo está bien y que no haría nada, después de ello su compañero viaja y en ese viaje el decide quitarse la vida.

Cuando a Erik le comunican eso finge no tomarle importancia pero él sabe muy en el fondo que lo que orillo a su compañero a tomar esa fría decisión, fueron los trastornos psicológicos y secuelas que este tenía por los traumas que la guerra y todo lo vivido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com