ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economia Chihuahuense


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

Chihuahua cuenta con diferentes aspectos de la historia y la geografía, también es muy rico en flora y fauna típicas del paisaje, además cuenta con sitios turísticos, lugares y hechos históricos que permiten conocer nuestro pasado y así a aprender amar a Chihuahua, las múltiples etnias que existen en nuestro estado y diferentes lenguas de estas mismas.

Las principals áreas donde se desarrolla la actividad agrícola se localizan al norte, centro, sur y noroeste. Los principales cultivos son frijol, maíz, algodón, alfalfa y trigo, este último de riego. De la fruticultura sobresale la producción de manzana, durazno, nogal, pera, membrillo y ciruelo. Es uno de los estados ganaderos más importantes del país, sobre todo de ganado bovino (de carne y leche) y porcino; parte de su producción se exporta a Estados Unidos. La zona occidental representa la principal región de productos maderables: pino, encino, táscate y pinabetes. Al este se encuentra la de los no maderables: guayule, candelilla, lechuguilla, palma y orégano.

Agricultura: La agricultura se desarrolla en 1.2 millones de hectáreas, (de las cuales más del 35 por ciento son de sistemas de riego) representando la mayor fuente de empleos e ingresos para más de 220 mil productores. La agricultura chihuahuense sobresale en la producción de avena, papa y trigo, aunque pocas tierras disponen de agua para riego. Entre las cosechas más importantes de riego están las de trigo, algodón, maíz, sorgo, cacahuate, soya, alfalfa, chile verde y avena.

Fruticultura: Los árboles frutales más importantes son manzano, melocotonero (duraznero), peral y albaricoquero (chabacano), que antes solían cultivarse en pequeños huertos familiares.

Ganadería: Estados ganaderos más importantes del país, sobre todo de ganado bovino (de carne y leche) y porcino; parte de su producción se exporta a Estados Unidos. La producción de carne bovina es de alrededor de 70 mil toneladas (4.7 por ciento del volumen total en el país, ocupando el sexto lugar).

La entidad posee importantes yacimientos de plata, plomo, cinc, hierro, cobre, oro, manganeso y fluorita. La industria de transformación está representada por la producción de hierro y acero, papel y láminas de cartón, plantas fabriles de transformación maderera, harinera, electrónica, química, cementera, eléctrica, textil y de elaboración de alimentos y bebidas. Mucha de estas industrias son de tipo maquilador.

Chihuahua también cuenta con lugares turísticos naturales tales como: las Grutas de Coyame; en su interior existen columnas de formas caprichosas llamadas estalactitas y estalagmitas que los visitantes durante el recorrido por el lugar. El Cañón de Namurachi, formación rocosa de gran belleza natural que debido a su acústica se ha utilizada para las reuniones públicas y conciertos musicales. Los Médanos de Samalayuca, dunas de arena blanca que cambian de posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com