ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Familia De Jacinta


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

LA FAMILIA DE JACINTA

Ciertamente, el corazón de Jacinta era inestable. Ella encontraba el amor en relaciones con un hombre que solo la utilizaba. Quizá esa era la única forma de que Jacinta llenaba su vacío y por esta razón, creía cada una de las palabras que Manuel, el sinvergüenza de la historia, le decía en cada encuentro.

Manuel era un hombre con experiencia, y con sus mentiras, envolvía a otras muchachas humildes, por lo que Jacinta era una más para él.

Se jactaba de sus actos promiscuos, y sin ningún remordimiento se burlaba de cada una de aquellas muchachas que a su paso iba dejando como objetos que usaba y por si fuera poco las embarazaba para luego abandonarlas.

Pronto Jacinta comenzó a trabajar en una casa como empleada doméstica. Se encargaba de cuidar al hijo de su patrona.

Jacinta tuvo la buena suerte de que sus patrones la trataran casi como a un miembro más de la familia. Por tanto, le permitieron quedarse con ellos, aun sabiendo de su embarazo. Pronto Jacinta dio a luz a una hermosa niña a la que llamó Teresa.

Sin embargo, Teresa no sería la única en nacer, en cuanto esta niña cumplió un año de edad, Jacinta volvió a quedar embarazada. Fue entonces cuando nació el pequeño Julián. Y nuevamente sus hospitalarios patrones, decidieron que Jacinta permaneciera en aquella casa, con sus dos hijos.

Aquello de dar a luz, se le hizo algo muy normal a Jacinta. Ella no estaba consciente de lo que en su vida pasaba.

Más tarde, la irresponsable y despreocupada Jacinta, se fue con un hombre, al que creía amar. Su nuevo amor, con aspectos positivos que el antiguo Manuel no tenía, decidió alquilar un cuarto e irse a vivir con Jacinta.

Los dos niños, abandonados por su madre, tomaron rumbos distintos. Teresa tuvo que irse a vivir con su abuela paterna, en cambio Julián, quedó bajo la tutela de los antiguos patrones de Jacinta.

Jacinta era una mujer a la que no le importaba dar a luz constantemente, y su pobreza arropaba a sus hijos también. Llego a tener seis embarazos, de los cuales dos de ellos, no lograron sobrevivir.

Lamentablemente, las consecuencias de sus actos llegaron pronto, debido a la extrema pobreza en la que vivía. Ni aunque trabajara día y noche, lograría darse abasto para vestir, calzar y alimentar a sus hijos.

Actualmente, este es un problema que aqueja a la población más pobre. Pues un niño es una responsabilidad que no cualquiera sabe llevar y las cosas empeoran si los padres son pobres o no tienen oportunidades laborales. Entonces los niños sufren más, algunos hasta mueren y los que sobreviven no tienen acceso a los derechos básicos de un infante.

Por otra parte, la familia de aquella pobre mujer, era acaudalada, sin embargo, no estaban dispuestos a hacerse cargo de Jacinta y de todos sus hijos.

Todos aquellos niños creciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com