ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo- “La Francesa”


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  4.942 Palabras (20 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 20

“La Francesa”

La panadería “La Francesa” es una empresa nacida en Zihuatanejo Gro, donde el objetivo de este proyecto es proporcionar a los habitantes de Zihuatanejo el sabor propio de todos los productos realizados por los panaderos artesanales de la region, los cuales cuentan con tecnicas que no se podrá encontrar en otro lugar. Se caracteriza en brindar mucha variedad de pan dulce, que se encontraran solo en esta empresa.

Luis Enrique Estrada Flores

Alfredo Ruiz Rojas

Rafael Ortiz Rivera

13 de Mayo del 2015

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5]

Descripción de la Empresa

La francesa es una pequeña empresa de producción dentro de la industria de elaboración de alimentos en cuyo caso son pan y sus derivados, se distinguirá de las demás ya que en el proceso de producción se utilizaran métodos artesanales para la fabricación de algunos productos de toda la gama de variedad. Para la elaboración de todos los productos se tendrá a la gente más capacitada laborando en la empresa, desde el ámbito  administrativo al operacional.

El proceso de producción donde ya se pensó es qué clase de repostería queremos vender, qué tipos de ingredientes queremos y todo los productos con los cuales contaremos, desde pan tradicional hasta algunos típicos de temporada (pan de muerto, roscas de reyes, etc.).

Nuestros productos se caracterizan por sus diferentes tamaños, diseños, formas y sabores para cada uno de los productos preferidos los cuales son pan en sus diferentes diseños, como son en pan dulce (conchas, donas, panques, cuernos, empanadas con distintos rellenos, polvorón, gusanitos) y seco (telera, bolillo y baguette).

Todos los productos se caracterizaran por el sabor inigualable, ya que “la Francesa” cuenta con un toque casero especial a cada producto.

Se contara con panaderos con gran experiencia en el arte del horneado, dando seguridad a la calidad de todos los productos que se realicen, para que estén en su punto, y una maquinaria eficaz que ayudara a que los productos tengan un ritmo para salir, una velocidad estable para cubrir la demanda necesaria.

Misión

Empresa que elabora y comercializa productos de panadería, con estándares de calidad y con la tradición del sabor artesanal, que satisfaga los gustos de los clientes que demandan un sabor casero con las técnicas más adecuadas para la elaboración.

Visión

Ser una empresa líder en la zona, ofreciendo una variedad de presentaciones de productos con los más altos estándares de calidad, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes, garantizando su regreso.

Objetivos

A Corto Plazo

Se tiene que adecuar el establecimiento para el proceso de producción, desde la localización de los hornos de trabajo hasta las vitrinas de exhibición, para repartir los espacios y tener una buena coordinación; que se tenga una buena ventilación y salidas de humo o mejor aún una chimenea. Al final todo debe estar adecuado para lo que se va a instalar.

A Mediano Plazo

Se espera entrar como uno de los más fuertes competidores en la región ofreciendo nuestros productos de alta calidad, además de un constante crecimiento en la zona.

A Largo Plazo

Ser la empresa líder en el ramo siempre con altos estándares de eficiencia y calidad, estar siempre en el gusto de nuestros consumidores y ser una empresa con alto sentido de responsabilidad social.

Ventajas Competitivas

La francesa siendo una empresa nueva, se tendrá que adaptar a tener un comienzo lento pero seguro, por medio de las mejorías con las que contara, que hará que se diferencie de todas las demás.

  • Nuestro negocio se enfocara a cambiar el concepto que se tiene de los sabores del pan que están acostumbrados a probar, con el estilo tradicional para algunos productos, teniendo sabores únicos que la harán la mejor opción.
  • Se tendrá un personal altamente preparado en el arte de la elaboración del pan, enfocada en la utilización de las tecnologías más nuevas para la producción pero manteniendo siempre una manera tradicional en su preparacion, manejando los hornos de barro, recetas secretas para crear los panes que nos distinguirán.
  • Además de tener un excelente producto, se tomara mucho en cuenta la atención al cliente, el saber si el trato ha sido de su agrado, si tiene sugerencias para mejorar el servicio. Se contara con capacitaciones a todo el personal para mejorar la calidad del servicio.
  • Se contara con los mejores proveedores, para así adquirir los mejores insumos para la preparación de los productos.
  • Se contara con la asesoría y el apoyo de CANAINPA, es una institución que desde 1945, agrupa y representa a los industriales de la panificación en toda la República Mexicana, su finalidad es ser un organismo de representación, consulta y servicios actualizados, contribuyendo al desarrollo económico y social de sector.

Análisis de la Industria o Sector

Por medio de la información recabada de la fuente de la Cámara de Comercio, enfocada en la industria Panificadora en la región de Zihuatanejo de Azueta, podemos encontrar que en este sector encontramos un gran número de negocios dedicados a esta industria productiva; Aquí ubicamos 9 que están dadas de alta en hacienda: Panadería Armida, Ariel, La Boquita, Tonanzi, América, Ixtapa, Nuevo Horizonte, Las Palmas y  la Nueva.

Cabe mencionar que además de estos 9 negocios dados de alta en hacienda, se tiene conocimiento de por lo menos 6 establecimientos del mismo giro que son informales pero que se debe tomar en cuenta.

Otro punto a resaltar es que la panadería Armida, América, Ariel, Nuevo Horizonte cuentan con servicio a domicilio para los negocios de alimentos que ocupan de sus productos a diario para realizar sus alimentos, como son loncherías, cafeterías, etc. Además que la Armida es la única que cuenta con al menos 4 sucursales distribuidas en puntos clave del centro de la ciudad, sin contar la planta de producción donde también se puede comprar directamente sus productos.

Principales Competidores

Planta de Producción

Sucursales

Vehículos para Transporte

Número de Empleados

Armida

Si

4

5

50

Ariel

Si

0

2

20

La boquita

Si

0

0

15

América

Si

0

1

15

Nuevo Horizonte

Si

0

2

15

Tonanzi

Si

2

3

18

Ixtapa

Si

0

0

10

Las Palmas

Si

0

0

15

La Nueva

Si

0

0

12

Otros

N/I

N/I

N/I

N/I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (865.1 Kb)   docx (339.9 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com