ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro La Nueva Guia De Los Chakras


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo Libro: LA NUEVA GUÍA DE LOS CHAKRAS

Autor: Anoden Judith

Alumna: Mariana Alejandra Más

Curso: Medicina Cuántica segundo nivel

Como primer comentario quería hacer un breve comentario de mis pequeños pasos en este camino del despertar en la evolución.

Todo comenzó hace 7 años, cuando en un viaje me encontré con una persona quien sin conocerme me paró en la calle comentándome que veía mi aura y el estado de mis chakras. Al estar dormida, me pareció algo extraño, pero en el transcurso de la charla todo hizo sentido.

Fue así como al regreso de mi viaje comencé con la práctica de reiki y yoga y a partir de allí desde hace 8 años que no puedo descansar en este camino fascinante de la evolución en la conciencia.

Por qué comento esto? Porque desde ese momento hasta aquí, he pasado por el tema de los chakras desde unos cuantos puntos de vista, y quiero manifestar que este libro me pareció la obra más práctica y completa, hablada en un idioma absolutamente al alcance del entendimiento de cualquier persona.

Me pareció muy claro, rico, completo y sobre todo con mi gran afinidad con el yoga, me siento feliz de finalmente comprender que para mantener equilibradas las energías que mueven a cada uno de los chakras, sólo sería necesaria la práctica continua del yoga (entre otras disciplinas, menciono el yoga porque es el más conozco y práctica con la que me identifico).

Mencionadas estos puntos haré una enunciación de aquellos puntos que más me quedaron respecto de los conocimientos adquiridos a través de la lectura y entendimiento de este libro.

Principalmente, me gusta rescatar la idea de que la mirada de los chakras es una historia de amor entre el yo interior y el universo que lo rodea.

Podemos ir a la definición de chakras como ruedas o remolinos de energía que giran, conformando puertas de acceso a distintas dimensiones. Que se podrían definir como puntos de unión entre: CUERPO-MENTE-ESPIRITU-CONCIENCIA y a su vez, todo ello en sus dimensiones de PASADO-PRESENTE-FUTURO.

Se podría decir que es un camino de unión entre el CIELO y la TIERRA, donde el ser humano es el protagonista de la historia.

La suma de todos los chakras conforman a SUSHUMNA quien transporta la energía psíquica a lo largo de la espina dorsal con dos canales que se entrecruzan desde el primer hasta el séptimo chacra denominados IDA y PINGALA. Por ellos fluyen dos energías, por IDA la energía mental y por PINGALA la energía vital.

A través de los chakras se pueden dar dos corrientes:

1) LA CORRIENTE ASCENDENTE O LIBERADORA: Es la que nos saca de las limitaciones del plano físico, de lo manifiesto. Llevándonos a estados más expansivos, inclusivos, más libres. La energía progresa desde lo más estático, superando limitaciones y las ligaduras del mundo físico, para abrir paso hacia nuevas perspectivas, más amplias y hacia grados de libertad mayores.

2) LA CORRIENTE DESCEDENTE O DE MANIFESTACIÓN: Es la que tiene su inicio en la conciencia pura y desciende a través de los chakras hacia el plano de lo manifiesto cobrando cada vez más densidad.

Siguiendo con la definición de los chakras, podemos definirlos como centros organizadores para la recepción, asimilación y transmisión de energía. Dado que a través de ellos se cataliza tanto el ingreso como el egreso de energía. Produciéndose un intercambio energético con el universo.

Podríamos decir que nuestro nivel evolutivo de conciencia se ve reflejado en el mapa de nuestros chakras.

Hay muchos factores que influyen en el trazado de ese mapa, haciendo que se convierta en una especie de huella digital que nos identifica exactamente y habla concretamente de nuestro grado de evolución y de nuestro estado emocional. Tales factores entre otros pueden ser: la repetición de nuestros comportamientos, ya sea por hábitos practicados o por la ley de causa y efecto (karma) que hace que se repitan comportamientos una y otra vez; por la ley de herencia, repetimos patrones de conducta heredadas de nuestros ancestros; comportamientos inducidos por la cultura en la que nos hallamos inmersos; secuelas de vidas pasadas; etc.

Los chakras principales son siete, debajo se hace una mención de lo más importante de cada uno y la relación con el elemento que le corresponde:

1) Muladhara Chakra: Es el primer chakra, situado en la base de la espina dorsal, tiene que ver con la supervivencia, con la toma de fundamentos, lo material, la salud, lo monetario, guarda relación con el elemento tierra. Y está en estrecha relación con el centro de nuestra tierra (planeta)

2) Swadisthana Chakra: Es el segundo chakra, situado en el bajo vientre, tiene que ver con las emociones y con la sexualidad y con el reconocimiento de un yo en relación con otro, tiene marcado el principio de la separación, por eso entiende que tiene que estrechar una relación con otra persona, reconociéndolo. Guarda relación con el elemento agua.

3) Manipura Chakra: Es el tercer chakra, situado en el plexo solar, tiene que ver con el poder personal, la voluntad, autoestima y la energía metabólica. Guarda relación con el elemento fuego.

4) Anahata Chakra: Es el cuarto chakra, situado en el centro del pecho, tiene que ver con el amor incondicional, la compasión y guarda relación con el elemento aire.

5) Vissudha Chakra: Es el quinto chakra, situado en la laringe, tiene que ver con la comunicación y la creatividad y guarda relación con el elemento sonido.

6) Ajna Chakra: Es el sexto chakra, situado en el centro de la frente, tiene que ver con la intuición, la clarividencia y la imaginación. Guarda relación con el elemento luz.

7) Shasrara Chakra: Es el séptimo chakra, situado en lo más alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com