ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Competencias y Experiencias Reorganizadoras


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo Sobre Competencias y Experiencias Reorganizadoras

En el Documental Babies 2010

Presentado por

Alma Kateryn Cardenas Causaya

Semestre 2-1 mañana

Presentado a

Julián Mauricio Díaz Paez

Infancia, Nociones y  Perspectivas

Normal Superior Santiago de Cali

Programa de Formación Complementario

2015

RESEÑA DE LA EDUCACIÓN EN SAN FRANCISCO (USA)

En sanfrancisco (usa)  las escuelas primarias y  los Kínder van los  niños n  de 6-12. De aquí que por lo general asisten a una escuela media de 7 º y 8 º grado, que terminan la escuela en una Escuela Secundaria del 9 al 12 grado. Existen variaciones de este formato en toda la nación, pero la mayoría sigue este esquema. La escuela es generalmente en período de sesiones a partir de septiembre hasta junio. Las escuelas públicas cuentan con el apoyo de los contribuyentes y el presupuesto, y funcionarios de educación son determinados por votación pública.

Dos tercios de los residentes van  más allá de la escuela secundaria, y muy por encima del 40 por ciento se han graduado de la universidad y más allá. Un 16 por ciento de los habitantes de la ciudad tienen títulos de postgrado, superando los rankings de las principales ciudades de los Estados Unidos. Fundada en 1851, Distrito Escolar de San Francisco educa aproximadamente 55.000 habitantes de San Francisco desde  la enseñanza preescolar, primaria, media y estudiantes de secundaria en 34 preescolares, 102 escuelas K-12, 8 de los condados y las escuelas judiciales, y 9 escuelas chárter.

Documental Babies 2010  

En el documental se observa claramente cómo todos los bebés se van desarrollando cognitiva y físicamente, aunque es cierto que algunos se desarrollan antes que otros en relación a distintos aspectos. Podríamos pensar que Hattie  la  bebé californiano,  desarrollará  sus capacidades cognitivas y físicas mucho antes que el bebé de Namibia, Ponijao, aunque a mi parecer, esto no del todo cierto, ya que Hattie  vive en una  zona más desarrollada y por lo tanto cuenta  con un gran número de recursos con los que no cuenta Ponijao él bebe de namibia, como por ejemplo: juguetes adaptados, centros especializados donde acuden otras madres con otros bebés para realizar ejercicios y una interacción entre pares,  con los recursos anteriormente mencionados desarrollando así actividades propias de su edad,  a diferencia de del bebe de namibia que solo desarrolla actividades propias de un adulto específicamente de su madre por medio de la imitación.

Durante el documental  podemos observar que a  medida que pasan los meses, se observan ciertas peculiaridades, como por ejemplo: Hattie la bebé californiana, su madre no solo le habla, sino que además le lee cuentos, le hace el sonido de los animalitos, le enseña los colores, donde la Hattie la bebé californiana, se habitúan al sonido de los coches.

Hattie: Vive con su familia en san francisco (USA).

En un hospital de san francisco  nace Hattie, la niña nace en muy buenas condiciones contando con un cuerpo médico que se ocupa tanto de la madre como de ella.

Vive con sus padres en un  apartamento en san francisco  en una zona concurrida y céntrica de la ciudad, es hija única y vive rodeada de todo lo necesario. Hattie se observa como una niña tranquila pasiva muy observadora de su alrededor  y de todas y cada una de las actividades que realizan sus padres.

En sus primeros meses Hattie constituye el sostén emocional con su madre ya que el momento de su alimentación “darle seno”, es un momento tan íntimo, ya que ellos (as)  siente la protección y el regocijo cuando se encuentran en el pecho de la madre al mismo tiempo la mama genera una interacción de  rose de cuerpo al momento de dormir y del baño donde ambas se encuentran desnudas fortaleciendo así el vínculo afectivo entre ambas.

Existe una buena sincronía, ya que hay una relación temporal entre eventos e interacciones padres-niña, en las salidas al parque, al supermercado, reuniones familiares. Sincronía masculina, se puede observar cuando el padre se baña con ella mostrándole seguridad en sus brazos, cuando le enseña a jugar en el resbalador con el carrito y ella se cae y la carga y le da consuelo, se puede observar que esa sincronía y ese vínculo afectivo se da o se ha generado en el momento en que la Hattie deja de jugar al escuchar la puerta y se dirige rápidamente al encuentro con su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (143.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com