ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: competencias gerenciales


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  2.979 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3]

        

                                                

Nombre de la materia:

                                                              Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

     Lic. Administración

Nombre del alumno

Matrícula

     

Nombre de la Tarea

Ensayo: competencias gerenciales

Unidad

     1

     

Nombre del Profesor

Víctor Manuel Rodríguez Yepez

Nombre del Tutor

Janeth Francisco Martínez

Fecha

6 de julio del 2017


Introducción

El concepto de competencia es multidimensional e incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo). En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño en contextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.

Hoy en día las organizaciones necesitan gerentes que cuenten con habilidades y destrezas que permitan a su equipo participar en un ambiene que estimule el compromiso y la participación en los diferentes niveles de trabajo, favoreciendo el crecimiento para el aprendizaje, oriente hacia los resultados esperados y al rendimiento individual y grupal.

En este ensayo hago un autoanálisis de acuerdo a las competencias que considero que tengo y las que necesito adquirir o mejorar.

Desarrollo

Elabora un breve ensayo que refleje un autoanálisis sobre las competencias gerenciales que consideras posees, podrías desarrollar y/o reforzar.

Contesta lo siguiente:

1.- Tu propia definición de competencia.

Son habilidades o capacidades que poseemos y las mejoramos a través de los conocimientos que adquirimos en nuestra formación tanto escolar como en la vida diaria.

2.- Competencias gerenciales que crees poseer.

Yo considero que poseo competencias cognitivas como solucionar problemas, soy creativa, innovadora, auto aprendizaje, entre otras. Y emocionales, ya que tengo autoconfianza en mi misma, así como poseo uan facilidad para adaptarme a los cambios. Otra competencia emocional que poseo es la motivación y soy muy optimista a pesar de los obstáculos que se me presentan, siempre me gusta ver lo positivo que me traen ciertas situaciones con las que me enfrento día a día. Afortunadamente practico mucho la empatía pues muchas veces reaccionamos de una manera no grata, cuando no somos capaces de ser empáticos con la gente que nos rodea.

3.- Competencias gerenciales que consideras debes trabajar en ti mismo y cómo lo harías.

Sé que debo trabajar un poquito más en las competencias cognitivas pero más en las competencias técnicas ya que necesito tener más experiencia en mi ámbito laboral sobre todo poder lograr un pensamiento analítico, para poder tomar mejores decisiones. ¿Cómo lo haría? Mediante un proceso de formación directamente en la empresa en el área financiera.

Al igual considero que debo trabajar más en la comunicación, sobre todo sintonizar mi comunicación formal con la informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (204.6 Kb)   docx (438.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com