ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Un Dia De Cristal


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  2.769 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD CATOLICA DEL TACHIRA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y CONTADURIA

SAN CRISTOBAL

UN DIA DE CRISTAL

VIDEO 1 – VIDEO 2

.

NOVIEMBRE, 2013

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia que tiene los componentes electrónicos en base a cristales y cerámicos en nuestra vida cotidiana.

En primer lugar, ver como la empresa Corning, líder mundial y especialista en el sector de la fabricación y diseño del cristal y cerámica, ha creado vídeos interesantes donde el futuro entra a nuestras vidas a través de materiales que ya llevan siglos entre nosotros.

A través de ellos, nos mantiene a la expectativas de cómo será el futuro cercano con pantallas táctiles, pantallas de LCD y de interacción.

A continuación se da un breve resumen de lo majestuosos de estos desarrollados electrónicos y los que están por desarrollar en un futuro no muy lejano.

Finalmente, sólo nos queda esperar para ver cómo será el mundo en el que viviremos dentro de unos años.

DESARROLLO DEL TEMA

“Un día hecho de cristal”, trata de un futuro que al parecer no falta mucho para eso ya que hoy en día la tecnología está avanzando muy rápidamente donde hoy podemos ver televisores muy delgados, cuando en un pasado eran televisores muy pesados y gruesos.

Desde mi punto de vista, los videos hablan sobre la tecnología, que habrá en un futuro: Un mundo de cristal.

¿Podemos imaginarnos nuestro día a día cotidiano y/o la organización de nuestras actividades diarias a través de un simple toque en una superficie como lo es el vidrio o cristal?

¿Nuestro futuro a nuestro alcance con pantallas touch o táctiles ?

La tecnología trae nuevos avances aplicados en superficies como el vidrio cerámico que nos permite conectarnos a través de la entrega de la información a tiempo y con mayor rapidez.

El vidrio que por sus características particulares como la flexibilidad, durabilidad y estabilidad puede aplicar los circuitos electrónicos complejos para un mejor funcionamiento.

Nuestras actividades diarias podemos verlas reflejadas en

Cualquier superficie de cristal o cerámica, desde que despertamos al encender la televisión con solo un toque touch en la pantalla táctil o touch, veremos imágenes en 3D, será mas divertida,( actualmente se usan televisores 3D y 4D).

Podemos ver el clima, el trafico en la ciudad, noticias, etc., las fotos o notas que solemos colocar o pegar en el refrigerador ahora serían digitales, podemos mostrar fotografías que con solo un toque táctil podemos cambiarlas de apariencia, la televisión en la cocina, serán remplazados por una simple mesa, que al dar “toch” en algún lugar podrás ver “tus fotos” “tus pendientes” “tu televisión” “el periódico”.

En nuestra cocina podemos controlar la temperatura de las hormillas de nuestras cocinas. En la mesa de nuestro comedor si es de cristal o cerámica con tan solo colocar nuestro teléfono de cristal tendríamos una charlas en video llamadas.

Maravilloso este sistema para aquellos diseñadores de ropa, pues le permite realizar un desfile de moda y poder conectarse con sus posibles compradores a través de esta magnífica tecnología, así como por las pantallas de los teléfonos que disfrutamos hoy en día y, para nuestro futuro, sería un mundo lleno de pantallas transparentes vayamos donde vayamos, en tiempo real y con voz real.

Combinaciones de ropa (para las personas que estudian diseño), y las telecomunicaciones, lo que ahora llamamos “una conversación de red” se podrá hacer desde el celular, sin interrupción de red (como en la actualidad). Y en tiempo real, y con voz real.

Inclusive a nosotros mismo nos permitiría escoger en una tienda determinada la ropa, calzado y prendas que queremos comprar, o en su efecto hacer las diferentes combinaciones de ropa de uso diario en nuestro armario o closet.

El automóvil del futuro, además de darnos la bienvenida y saludo por la utilización del mismo, nos permite a su vez con todo su desarrollo tecnológico señalar el recorrido al lugar que deseamos llegar con solo la información de GPS que estará incluido como uno de los componentes de dicho vehiculo, seria el auto de un futuro no muy lejano.

Le diremos Adiós a las teclas de “Skip” “Bloq Num” “Borrar” “Ctrl”, serán remplazadas por “símbolos” u órdenes fáciles desde “un celular”. Incluso los modelos arquitectónicos (espejos, paredes, ventanas, mesas) serán hechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com