ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre el aborto y el derecho a vivir


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO Y EL DERECHO A VIVIR

¿Qué dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, haya hechos o puedas hacer en el futuro? ¿Y si te digo que tú no puedes hacer nada para evitarlo?

“Saludo a la Licenciada y compañeros”

Miles de niños están ahora en esa situación de que alguien está decidiendo, sin que ellos lo sepan, si van a vivir o morirán. Ese alguien es su madre y esa decisión, El Aborto. Cada día, mueren 115,000 niños a causa del aborto. Esto significa que 5,000 niños mueren cada hora. Todas esas vidas se han acabado, todos esos potenciales se han ido y para ellos ya ha pasado toda esperanza. Sé lo que algunos podrían pensar. Que no es un asesinato, pues el feto no es un niño, ¿no? ¿Y es acaso que sólo porque un feto no pueda hablar o hacer lo que haces no es un ser humano aún? La palabra feto proviene del latín y significa “joven” o “niño pequeño”.

El aborto no sólo se hace con 5 meses, realmente el aborto se permite en cualquier momento. ¿Será que sólo somos humanos si somos deseados? Pues no, los fetos si son seres humanos, unidos a su madre, seres a los que su Creador conoce por su nombre. Dicen que como el aborto es legal hoy en día, entonces no es asunto nuestro. Pero es algo injusto, pues no debería ser ilegal para que nos afecte. Y este “derecho” particular tiene un gran impacto en la sociedad. En 1997 hubo más de 1 millón de abortos sólo en Estados Unidos. Y en 2008 más de 42 millones de abortos en el mundo. ¿Se pueden imaginar la cifra que hay para nuestro año actual? Quizás el doble o triple.

Algunos dicen que la madre tiene derecho a abortar. Al final, su vida queda muy afectada si tiene un bebé. Pero piensen en los derechos del niño que no nacerá, sus derechos no se estarían cumpliendo. Que la madre tenga derechos, no significa que podamos negar los derechos del feto. Hablando de la elección de la madre,  derechos y decisiones conllevan a responsabilidades. No hay derechos que eviten nuestras responsabilidades. Es ahora cuando se plantea la eterna cuestión: ¿Y si la madre no quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada?, pero veamos los hechos de Estados Unidos, por ejemplo. Solo el 1% de los abortos en América son “casos límite”, los que incluyen; violación, incesto y peligro para la vida de la madre. Solamente un 1%, lo que difícilmente justifica la preocupante cantidad de abortos que se producen. Es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer pues estos pueden ser físicos, pero aún más de manera psicológica. El 17% de las mujeres que han tenido abortos suelen tener complicaciones en sus embarazos posteriores, y también corren el riesgo de padecer cáncer de mama y esto es solo por hablar de unas de las secuelas del aborto.

Casi 1/3 de las mujeres que abortan no están satisfechas con su decisión pues al final se dan cuenta que esa no era solución ni la decisión correcta.

Debemos dedicar tiempo a pensar en el aborto, por pensar en los no nacidos y en los efectos del aborto en la madre.

Frase de cierre:

 “Aunque no puedas verles o escucharles, una persona es una persona, independientemente de su tamaño”.

Eliany Jisselle Anariba Cáceres

20161900195

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com