ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es sorprendente, como el autor describe al personaje con tanta exactitud no solo a Fouché, sino también a cada uno de los personajes que participan en la vida de este


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

Es sorprendente, como el autor describe al personaje con tanta exactitud no solo a Fouché, sino también a cada uno de los personajes que participan en la vida de este.

Stefan zweig quiere dar a conocer a Fouché por medio de este libro que se explicará a continuación donde se remarca el liderazgo y la gran inteligencia de un hombre, que hizo todo en sus manos para utilizar esos puntos a su favor y lograr ser el mejor personaje de la revolución francesa.

El libro en mi opinión es muy bueno, hace ver a Fouché desde otro punto de vista al que se le tenía, ya no es aquél hombre sin valores sino que le hace mostrar sus cualidades de tal modo que hace interesante la lectura.

Fouché pasa de ser el hombre que nadie conoce a ser el hombre admirado por su astucia al establecer su poder sin ser el que esta al mando, siempre como segundo y mandando como el primero. Veo entretenida la lectura y además se logra ver la Revolución Francesa desde otro punto de vista una vez que se sabe de la existencia de este hombre, que el mismo Napoleón el que hizo un matadero de personas, aquel hombre de tanto poder le tenía cierto temor a Fouché.

También hace ver que no solo se necesita de poder físico para ser grande, recordando que Fouché era un delgado debilucho pero llego a ser multimillonario debido a su inteligencia, punto que motiva a las personas que entran en la historia de Fouché a crecer intelectualmente y aprender a tomar la decisión oportuna en el momento oportuno.

Es asombroso como un hombre tan frio pero tan calculador, tenía una forma única de causar terror, solo con palabras y ordenes e intimidaciones, es la única estrategia que utilizo en Lyon, para la destrucción de la segunda capital de Francia, y cabe mencionar la forma en la que supo manejar todas las ejecuciones, sobre su conciencia no repite una sola ejecución, el jamás pedirá ejecuciones por el solo placer de asesinar, el siempre respeto la vida de los demás mientras que su vida no corra ninguna clase de peligro.

Es evidente la forma en que llego a traicionar a todo lo que pudo, la monarquía, a la república, al comunismo y a sus propios amigos lo único que jamás llego a traicionar fueron sus ideas.

CAPÍTULO I. ASCENSO.

Es increíble como José Fouché siendo una persona tan débil físicamente logra salir adelante hasta pertenecer a la convención, claro que le sirvió estar en un convento donde se formo y además de juntarse con gente como Robespierre que tan bien era un tipo físicamente débil.

Durante sus años en el seminario Fouché aprendió la cualidad que haría a su vida lo que fue; el arte de callar y observar, aptitud que estoy de acuerdo en que no cualquiera puede poseer. Joseph Fouché nunca se ordeno dándonos a conocer desde el inicio característica particular de su personalidad en la que se refiere a que busca la manera de no comprometerse a algo o alguien a largo plazo, dejando siempre la posibilidad del cambio.

CAPÍTULO II. EL MITRAILLEUR DE LYON.

En este capítulo pude observar como por medio de la intimidación logro menos matanzas Fouché y aplico la psicología en contra de los habitantes de Lyon para así mantenerlos a la raya.

Los sucesos de traición en la ciudad de Lyon llevan a colocar a Fouché y Collot al mando de la ejecución de venganza contra el pueblo que se reveló a la Revolución por medio del asesinato del radical extremo Charlier.

CAPÍTULO III. EL DUELO CON ROBESPIERRE.

Es cierto que la misma revolución acaba con sus propios héroes como en México pancho villa, zapata, obregón etc. También Francia con Robespierre mandando a matar a Danton y después el mismo Robespierre lo mandan a la guillotina todo esto cortesía de José Fouché.

Lo impresionante de este capítulo es como Fouché logra provocar ese miedo sobre los demás para así mandar a la guillotina a Robespierre u viejo amigo y casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com