ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela y contexto social


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Informes  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Centro De Actualización Del Magisterio En Michoacán

Escuela y contexto social

Observaciones en la Secundaria Federal No. 14 Amalia Solórzano de Cárdenas  

1 “B”

Telesecundaria

Martín Molina Zavala

Prof. Ignacio Sereno Becerril

La jornada escolar de la escuela secundaria federal No. 14 comienza en cuanto los directivos y docentes llegan y abren la institución, los estudiantes ya están formados en dos filas una de hombres y otra de mujeres, el prefecto está en la puerta y revisa a los muchachos; en los hombres pude ver que revisa que no tengan el pelo largo y que porten bien su uniforme; en las mujeres revisan que no estén maquilladas y que lleve bien su uniforme, estuvo el caso de una chica que la regresaron por andar maquillada.

Después de que todos pasaron, entramos mis compañeros y yo, lo primero que vi fue toda la parte de la infraestructura, el edificio de dos pisos, la cancha de futbol, las tres canchas de básquetbol y los baños.

La primera actividad que hicimos fue estar presentes en el acto cívico de la escuela, en el cual  también estaban algunos padres de familia porque nombraron a los alumnos más sobresalientes de cada grupo; también hubo un poco de desorden y terminado el acto mandaron llamar a los niños indisciplinados con una maestra.

Al término del acto con mis compañeros nos formamos en equipos de seis y cada equipo se dividió en tres, unos se iban a quedar afuera observando y los otros iban a entrar al salón a clases y después íbamos a intercambiar, a mí me toco afuera y lo primero que hicimos fue  ir a ver los baños, los cuales no estaban muy limpios.

Después fuimos a entrevistar a un padre de familia, mi compañera le hizo preguntas como estas: ¿qué opina de la escuela?,¿Cuál es tu papel en la escuela como padre de familia? Y el contesto que la veía bien que iba en desarrollo porque la escuela no llevaba mucho tiempo y que iba en buen comienzo, también nos dijo que hacían aportaciones a la escuela con muebles, sillas y en lo que pudiera apoyar; también nos dijo que en ciertas ocasiones  iba a checar como estaba su hijo en las clases y con sus tareas.

Después checamos bien el edificio, en el piso de abajo hay ocho aulas, seis para dar clase, una sala de maestros y la dirección, en el piso de arriba también hay ocho aulas, incluyendo los talleres; también contaban con un cuarto de intendencia, contaduría y control escolar. También puede notar que los salones no estaban en buenas condiciones no en todos los salones había butacas, sino  sillas, incluso unos salones no tenían puerta.

También pude ver que faltaban algunos maestros porque muchos de los salones estaban solos y los alumnos hacían lo que querían, y el director no hacía nada por arreglar esto, también vi que ya no había respeto de los alumnos hacia los maestros, estaban muy rebeldes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com