ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especialista en Gerencia de Proyectos


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

PRESENTADO POR:

Fabian Libardo Reina Garzón

42 Años

C.C. 79.602.538

Especialista en Gerencia de Proyectos

 

 

 

 

DOCENTE:

Irene Alonso

 

 

 

 

 MBA MASTER EN ADMINISTRACION Y DORECCION DE EMPRESAS

 

 

ESCUELA EUROPEA DE DIRECCION DE EMPRESAS

Casos prácticos: LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y SU DIMENSIÓN

EMPRESARIAL

BOGOTÁ

FEBRERO 4 DE 2016


[pic 2]

1.  Breve histórico de Bayer

  1. Inicios y evolución

Bayer comienza a gestarse en una modesta casa en el 1863, entre dos amigos Friedrich Bayer, comerciante de colorantes y Johann Friedrich Weskott, el maestro tintorero, con la finalidad de producir colorantes artificiales para teñir textiles.

El crecimiento de esta pequeña empresa se dio con bastante rapidez, y en torno a unos años ya contaban con tres almacenes de venta en Alemania y uno en Suiza, y nueve años después un centro de producción en Moscú, actualmente está presente en 11 países.

Después de fallecer sus dos fundadores, se constituyó en 1881 “Friedr. Bayer et. Comp”, y 10 años después se constituyó el departamento farmacéutico de Bayer, donde gracias a los experimentos de Felix Hoffmann, se consiguió sintetizar el principio activo ácido acetils, y la aparición de la aspirina. Dos años más tarde Aspirina® es registrada por Bayer en la Oficina Imperial de Patentes de Berlín, una marca con más de 110 años de edad, que aún goza de gran nivel de crecimiento, beneficiándose aún la compañía, de dicha rentabilidad.

En la actualidad Bayer está formada por una gran red de alianzas de carácter internacional integradas tanto por universidades, instituciones públicas y otras organizaciones con el fin de rentabilidad el desarrollo de su innovación y generar nuevos productos.

  1. Organización

El negocio de Bayer, está formado por varias divisiones:

  • Bayer HealthCare: Centrado en la innovación de productos farmacéuticos y médicos, a través de los procesos de investigación, desarrollo, fabricación y posterior comercialización de productos que mejoren la salud de las personas y de los animales de todo el mundo.

1

[pic 3]


  • Bayer Pharmaceuticals: Son los medicamentos sujetos a prescripción médica, combinando la medicina general y la especializada, y con posición de liderazgo dentro del mercado alemán.
  • BHC Consumer Care: Centrados en la investigación y producción de medicamentos y complementos alimenticios sin receta médica.
  • BHC Medical Care: Desarrollan los dispositivos de control de azucar en sangre, junto con el intrumental médico para llevar a cabo el disgnostico y el tratamiento.
  • BHC animal Health: Centrado en el tratamiento de las enfermedades de animales, tanto a nivel de enfermedad infecciosa como de parásitos.
  1. Gestionando la calidad y la sostenibilidad

Bayer está comprometida tanto con las personas como con el medio ambiente, su cultura empresarial se basa en su protección. De esta manera, Bayer ha conseguido un fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad SSMAC (salud, seguridad, medio-ambiente, calidad) en todos sus niveles, divisiones y alianzas, este código de conducta se incluye por ejemplo, la prohibición de la corrupción y el trabajo infantil, el respeto de los derechos humanos, la garantía de la seguridad de los productos, la seguridad y la protección de la salud en el puesto de trabajo y la utilización racional de los recursos.

Entre las certificaciones más relevantes destaca:

DIN EN ISO 9001/2008: Sistema de gestión de la calidad - BS OHSAS 18001:2007 - DIN EN ISO/IEC 17025: Laboratorio de comprobación - ISO/IEC 17025 - Testing laboratory in México

Dentro de la gestión de calidad en Bayer, destaca un sistema de gestión del riesgo, que permite a la compañía identificar en una etapa temprana, cualquier riesgo financiero o cualquier oportunidad de negocio, y tomar las medidas adecuadas para su gestión, a través de este sistema, los riesgos son monitoreados de forma adecuada, con el fin de maximizar la transparencia de información y generar una buena toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (381.4 Kb)   docx (265.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com