ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Lider


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  1.717 Palabras (7 Páginas)  •  6.307 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

El espejo del líder es un libro que profundizando los conceptos de liderazgo personal e interpersonal expuestos en El camino del líder, David Fischman aborda temas significativos como el equilibrio, el control del ego, el desapego, la responsabilidad, el trabajo en equipo y las destrezas gerenciales, y expone las principales habilidades para manejarse en el mundo de las organizaciones. Iremos tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Reconoceremos en nuestro propio espejo una serie de características de nosotros mismos que no conocíamos ni imaginábamos. Este es un instrumento para que las personas puedan ver su realidad sin distorsiones, y puedan así llegar a ser más íntegros, verdaderos líderes y no seguidores, enfocados hacia una vida más plena y espiritual. El espejo del líder, además, contiene múltiples reflexiones del autor, escritas luego de haberse mirado, con humildad y franqueza, en su propio espejo interior.

El Espejo del Líder

Resumen

1. CONTROL DEL EGO

El Ego está relacionado a la autoestima y según el autor se define como una personalidad inferior que se crea cuando la persona tiene una autoestima baja; es decir, una sensación de baja valía y competencia personal. El Ego trata de ocultar a toda costa que la persona se siente internamente insegura, no valorada y poco querida. El Ego es inherente al ser humano, por lo que es importante podamos mantenerlo bajo control y no dejemos que nos conduzca a acciones no deseadas.

El poder es una droga adictiva que se engancha a nuestro ego y nos es difícil dejarla; por ejemplo existen personas que fueron empresarios exitosos; pero que sus empresas fracasaron entonces estas personas ya no tiene poder y es frecuente verlos deprimidos, porque han perdido su poder y con él su sensación de valía y competencia personal (ya no tienen la droga y no saben cómo encontrarla).

No dejemos que nuestro ego nos devore alejándonos de la verdadera felicidad. Si queremos vacunarnos contra el ego debemos controlar nuestros pensamientos; dejar de pensar solo en nosotros, en destacar y figurar; y pensar mejor en todo lo que podamos hacer para ayudar y permitir crecer a las personas de nuestro entorno.

2. EQUILIBRIO

Para ser exitosos en los negocios, no necesitamos vivir en estrés. Al contrario mientras más equilibrado estemos, mejores decisiones tomaremos. Tenemos que darles mantenimiento a nuestro cuerpo y nuestra mente.

Así como una empresa con sus activos tangibles cumple con sus objetivos, nuestra vida también es igual el activo tangible es nuestro cuerpo y atreves de ella lograremos nuestros objetivos.

Por ley los activos tangibles de un balance se deprecian según un tiempo establecido y el tipo de activo, nuestro cuerpo tiene una depreciación que nos es establecido pues la decidimos a través de nuestros actos y pensamientos.

Debemos analizar que tan depreciado esta nuestro cuerpo, viendo nuestra edad biológica y no la cronológica pues si llevamos una vida acelerada nuestro cuerpo se deteriora más rápido siendo la salud irreversible.

Los activos intangibles en la vida son:

La credibilidad donde nuestros actos deben concordar con nuestras acciones.

La seguridad en nosotros mismos

Una actitud positiva hacia la vida

Nuestros conocimientos, hábitos positivos

Nuestras relaciones interpersonales

Los pasivos en la vida son todos aquellos hábitos y actitudes negativos que cargamos con nosotros como la flojera, la irresponsabilidad, el alcoholismo, creencias limitantes, pensamientos negativos, etc.

La diferencia entre los activos y pasivos de la contabilidad de la vida nos proporciona la capacidad que tiene la persona de cumplir sus objetivos es por eso que se debe procurar que nuestros activos aumenten y nuestros pasivos disminuyan.

3. DESAPEGO

Fischman menciona en su libro una cualidad que es muy común en líderes de hoy en día, el “Desapego”.

Lograr el desapego es vivir con la conciencia de que dentro de nosotros tenemos para ser felices, y que lo exterior es solo un complemento que adereza nuestra vida.

Apegarse a un problema es preocuparse, angustiarse o culparse excesivamente por él. El desapego implica tomar distancia de las cosas y entender que nuestra existencia es cíclica, comprendiendo que los problemas son parte de la metodología de aprendizaje de la vida.

El apego a las metas, es frecuente en personas cuyo ego es muy fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com