ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Espejo Del Lider


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 5

El Espejo del Líder

El presente trabajo realizado, destaca uno de los mejores libros cuyo es autor David Fishman, al ser el trabajo me ha resultado extraordinario como es que a través de leyendas, historias, ejercicios prácticos, y tomando conciencia de cómo somos, cómo actuamos y nos movemos. Aprendamos a soltar emociones negativas, a valorarnos y a valorar a quienes nos rodean, a dirigir a otros y a entregarles poder, a trabajar en equipo y servir a nuestros seguidores.

La primera parte del libro, está enfocado en uno de los principales obstáculos que todo líder en progreso tiene, el control del ego.

Controlar el ego es muy difícil, porque para empezar entender el ego no es muy fácil. A menudo, nos equivocamos al pensar en hacer nuestro trabajo porque queremos quedar bien con los demás o porque queremos que las personas nos vean bien y es precisamente el ego el que muchas veces nos ciega y envuelve en nuestra razón, es por eso que debemos de entender el ego para no vivir de lo superficial y externo; para no dejar de lado el amor por nuestro trabajo y la satisfacción de cumplirlo pensando simplemente en aportar algo positivo.

El ego genera emociones como la ira, el odio, la envidia, la angustia y la codicia, pero la vacuna contra el ego, es sencillamente intentar no olvidar lo que nos hace feliz y reconocer que lo que nos llevo al éxito es nuestra propia capacidad.

Muchos de los errores que el ego nos hace cometer, son a menudo difíciles de detectar por uno mismo, el hecho de no escuchar a los demás o no estar abierto a nuevas ideas. Todos pensamientos egoísta que hacen que lentamente las persones se alejen de tu lado.

¿son los negocios una guerra?, En el trabajo a menudo ocurre que nos concentramos en alcanzar nuestras metas y nos olvidamos de nuestra labor más importante como líderes en vista que nos empeñamos en nosotros y dejamos de lado el trabajo de equipo que tiene metas comunes y objetivos organizacionales.

Por eso el autor desarrolla algunas herramientas que todo equipo debe poseer para funcionar eficientemente.

Tener metas claras, descartar las individualidades, apertura (ser honesto), entre otros.

La segunda parte del libro, se trata el tema del equilibrio.

El equilibrio, Muchas veces los problemas cotidianos nos hacen sentir abrumados, esto es debido a la dificultad de la carga laboral y que sumado muchas veces a los problemas de casa, no distinguimos el camino para solucionarlos o nos es muy difícil identificarlo para hacerles frente, lo que nos lleva a angustiarnos. El cuerpo humano es el vehículo de la vida que nos permite tener metas, pero también podemos tener problemas y desequilibrios, esto nos lleva a tener problemas graves de salud como el estrés, etc. Una de las formas de enfrentar nuestros problemas es teniendo siempre una Actitud Positiva a prueba de todo.

La contabilidad de la vida, cuando uno se estresa saca la reacción ancestral de pelea o fuga y sentimos que nos estamos enfrentando a una bestia de saco y corbata. Bueno para no tener ningún desequilibrio hay que enfocarnos en ser creíbles, en estar bien tanto física como mentalmente. El estado de ánimo, la energía y el entusiasmo con que nos desenvolvamos nos hara enfrentar mejor las dificultades, entendamos que hay una razón y un sentido para todo lo que hacemos y en la medida que le demos el significado que merece nos sentiremos mejor con nosotros mismos; hagamos que cada día sea el mejor.

La respiración y la empresa, antes el mundo empresarial era una bahía ahora se ha convertido en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com