ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este trabajo está orientado para toda aquella persona interesada principalmente en la utilización del programa AutoCAD así como la utilización de algunos programas de diseño ligados


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Tesis  •  3.404 Palabras (14 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 14

RESUMEN

Este trabajo está orientado para toda aquella persona interesada principalmente en la utilización del programa AutoCAD así como la utilización de algunos programas de diseño ligados al AutoCAD como el SIGED y el DeproRED para la elaboración de proyectos de redes subterráneas, redes aéreas, mejoras en circuitos, propuestas de obras entre otras.

La Comisión federal de Electricidad (CFE) es una empresa de clase mundial dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, la cual es utilizada en las fábricas, industrias, comercios, talleres, escuela, iglesias y en nuestras casas.

Uno de sus principales objetivos es brindar el servicio de calidad con programas de cambio de lámparas incandescentes a lámparas ahorradores, cambio de transformadores con mucha más capacidad, cambio de líneas de media tensión y baja tensión, ampliación de circuitos, cambio de circuitos, cambio de vestido de postes, cambio de redes aéreas a redes subterráneas y más servicios.

Teniendo como meta o slogan “Vamos por más” o “vamos por todo”.

Este reporte se llevó a cabo en las oficinas de planeación de la zona Iguala, teniendo como responsable al Ing. Feliciano Avilés Moyo.

CAPÍTULO 1

INTRODUCCIÓN

Historia de CFE (Comisión Federal de Electricidad)

La Comisión Federal de Electricidad se crea en 1937 y, orgullosamente, una de sus primeras obras fue la central termoeléctrica de Teloloapan, construida dentro del ámbito de la actual división Centro Sur, central que empieza sus operaciones en 1939. De hecho, se le considera la primera planta que generó electricidad en el país, y aún se conserva ese histórico edificio, que actualmente alberga la agencia Teloloapan, de la Zona Altamirano.

A este respecto, aún se conserva aún el histórico primer contrato celebrado entre CFE y la Sra. María Soledad Luviano de Salgado, con domicilio en Ave. Independencia no. 996 en Teloloapan, Gro. y con fecha 5 de enero de 1939. Este servicio lo conectó el trabajador Timoteo Salgado Basave, cuyo jefe era el administrador Roberto del Valle Luna.

En todo el país, la primera célula organizativa en que la CFE fundamentó su operación fue la Junta de Electrificación que se instituyó en cada estado, siendo este el principal antecedente de las actuales divisiones y regiones en que se dividen las grandes áreas de la empresa. En el ámbito divisional se crea la primer Junta de Electrificación de todo el país, la del estado de México, en 1952.

Le siguieron la de Guerrero, en 1958 y la de Morelos, en 1959. En la década de los cincuenta la CFE crecía incesantemente y formaba divisiones de operación, entre las que figuró la División Centro, que aglutinaba 10 sistemas eléctricos ubicados en seis estados del país. Finalmente, en 1955 la División Centro se convierte en Centro Sur, aglutinando ya trece sistemas eléctricos, y constituyendo sus primeras zonas de operación con cabecera en las poblaciones de Buena Vista de Cuellar, Gro.; Atlacomulco, Mex. y Calpulalpan, Tlax.

Con la nacionalización de la industria eléctrica en 1960, en el ámbito de nuestra División, CFE desplaza gradualmente empresas privadas como la Compañía Eléctrica de Guerrero, Compañía Industrial del Oro, y la compañía Hidroeléctrica del Posteriormente, es en la subestación Mazatepec, ubicada en nuestro ámbito divisional, en el estado de Morelos, donde comienzan los importantes trabajos de unificación de frecuencias, allá por 1967, trabajos que permitieron finalmente realizar la interconexión del sistema eléctrico nacional en 1976.

Durante 26 años, la sede de la División Centro Sur estuvo en la ciudad de México, hasta que el 3 de noviembre de 1980, se trasladó a donde actualmente se encuentra, Cuernavaca, Morelos.

El primer gerente de la División fue el Ingeniero Roberto Ladd Villegas, cargo que actualmente ocupa el Ing. Javier Valencia Barajas. En la actualidad la División atiende más de 1´400,000 clientes a través de 8 Zonas de Distribución: Chilpancingo, Iguala, Morelos, Toluca, Altamirano, Valle de Bravo, Acapulco y Zihuatanejo; tiene 47 Agencias y 16 Áreas de Distribución, dando cobertura a los Estados de México (44 Municipios), Morelos (31 Municipios), Guerrero (77 Municipios), Puebla (2 Municipios) y Michoacán (2 Municipios).

NUESTRA MISIÓN

Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.

VISIÓN AL 2030

Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.

Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.

ORGANIGRAMA

CAPÍTULO 2

OBJETIVOS DEL

PROYECTO

a) OBJETIVO GENERAL

 Diseño de proyectos de redes subterráneas en poblaciones, negocios, fraccionamientos y otros lugares por medio de programas para el diseño por computadora

a) OBJETIVOS PARTICULARES

 Actualización de programas a utilizar a la versión más nueva.

 Capacitación de personal sobre los programas.

 Capacitación de personal sobre el tema de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)   pdf (142.3 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com