ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Pre Y Post Venta


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La tendencia hacia a un Servicio Globalizado, esta presente y es parte fundamental en las empresas que tienen como política principal dar un servicio integral y de excelencia a sus clientes. Esta ya es una realidad ya consolidada en empresas de alto nivel.

Pero, antes de pensar seriamente en este fenómeno del Servicio Global, es necesario responder a una pregunta: ¿es posible que la organización en la que trabajo se apoye este tipo de servicio? y otra pregunta importante de responder seria, ¿Qué entiendo sobre este concepto de acuerdo con mi experiencia en la organización?

En el siguiente ensayo tratare de dar respuestas a estas preguntas, y aclarar la definición de que se trataría un Servicio Global.

Desarrollo

Cualquier empresa de cualquier parte de este planeta existe gracias a la relación que establece con su público: consumidores que pagan por bienes y servicios; empresas que se proveen a través de otras empresas en alianzas estratégicas, de outsourcing o de mercado.

En todos los casos, la relación entre ambos se establece en términos de un intercambio a través del cual el público (cliente) está dispuesto a otorgar algo de su dinero, esfuerzo, atención o tiempo para recibir un producto o servicio que le dé beneficio, satisfacción o solución por parte de la empresa.

Diferenciarse de sus competidores le permitirá crear una posición única y exclusiva, una manera singular de competir, que se traduzca en un valor agregado y superior para sus clientes es entregar un Servicio Global.

El espíritu de servicio es la capacidad que una persona tiene de ir más allá de las acciones cotidianas y de rutina. Y la parte Globalización está comprendida por la integración de muchas y variadas variables económicas. Por lo que podemos decir que un Servicio Global se refiere a un servicio completo e integral de la más alta calidad.

El principal indicador de un Servicio Global en mi organización es el reconocimiento siendo número 1 en Calidad de Servicio. Entel fue distinguida como la empresa Nº 1 en el Índice Nacional de Satisfacción de Consumidores en la categoría de “Telefonía Móvil”, ubicándose en el Cuadro de Honor de este ranking, en el cual ha sido galardonada durante los últimos ocho años.

El reconocimiento es parte del Índice Nacional de Satisfacción de Consumidores que desde hace 10 años elaboran Pro Calidad y Revista Capital. Este estudio cuantitativo, que abarca una muestra de 18.000 encuestas, es el único ranking que mide la satisfacción de los clientes con las empresas

de servicios.

Visión de mi organización sobre el Servicio Global

En un ambiente de negocios tan dinámico como el de las telecomunicaciones, sujeto a cambios tecnológicos acelerados y alto grado de competencia, nuestro desafío no es sólo adaptarnos a los cambios, sino, muchas veces, impulsarlos.

Así como el terremoto de 1960 motivó la creación de Entel, el sismo de 2010 coincidió con el inicio de una nueva etapa para nuestra empresa. Conectar al país mediante un sistema moderno y confiable de telecomunicaciones fue el objetivo que dio origen a la compañía. Hoy nuestra meta es la misma, a pesar del progreso alcanzado y las transformaciones que hemos vivido.

El desarrollo de Chile y la calidad de vida de sus habitantes son centrales a nuestra misión. Por ello, en 2010 avanzamos en la ejecución de la mayor iniciativa público privada en conectividad y comunicación de los últimos 20 años, el proyecto Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado, que dará acceso a Banda Ancha y telefonía móvil a 1.474 localidades apartadas del país. Cerca de 3 millones de personas se verán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com