ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTRIBUCION Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN VENTAS


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 5

DISTRIBUCIÓN Y LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN VENTAS

PRESENTADO POR:

Eyder Chaparro Cachay

1006558097

PRESENTADO A:

YEIMY LORENA AGUILAR ARCE

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

PROGRAMA: GESTIÓN DE MERCADOS

Ficha: 2175809

Yopal, Casanare

2021

 ¿Cuál de las características de un sistema de distribución se relaciona más con su producto o servicio en el proceso de comercialización? ¿Por qué?

Como estrategia para nuestro producto yogurt griego a base leche descremada enriquecido con extracto y trozos de frutas se plantea la implementación de la estrategia PUSH a través de la cual se pretende lograr el posicionamiento de la marca a través del trabajo constante de la empresa en cooperación con nuestros distribuidores y puntos de ventas ubicados en cada lugar de la ciudad. Dicha estrategia en mención consiste en realizar esfuerzos por aumentar el flujo de ventas y mantener motivado todo el personal involucrado en la distribución y comercialización de nuestro producto, en el corto plazo aumentar las ventas diarias o por periodo y en el largo plazo posicionarnos como una marca reconocida y querida por los consumidores y el público en general.

La estrategia de comunicación PUSH esta enfocada en tres grupos claves y fundamentales para el desarrollo del negocio:

  • Fuerza de ventas: esta estrategia aplicada a la fuerza de ventas consiste en brindar las condiciones adecuadas para que los colaboradores de la compañía tengan un trabajo que se les facilite realizarlo, que el desarrollo del trabajo aporte a la construcción de sus proyectos de vida y el bienestar de sus familias. Mejorar las condiciones salariales a través de la puesta en marcha de un programa de comisiones por ventas sin límite de comisión, esto con el fin de aumentar sus ingresos y que se encuentren motivados al momento de realizar el proceso de negociación con los clientes.
  • Distribuidores puntos de venta (autoservicios, tiendas): realizar la comunicación suficiente para el punto de venta a través de afiches, flyer, habladores, entre otros, que permitan apoyar el proceso de venta del tendero, realizar negociación de espacios para aumentar las exhibiciones en los puntos de venta y entregar incentivos económicos o en producto para motivar el impulso de nuestro producto por parte del tendero.
  • Consumidor final:  aprovechar el potencial de las redes sociales para presentar al consumidor final nuestro producto y trasmitir los beneficios de consumo de yogur griego, así mismo informar de nuestras distintas promociones, puntos de venta y beneficios al momento de realizar su compra.

Promoción de ventas.

Estrategias a corto plazo que permitan aumentar el volumen de ventas y generar estrategias a largo plazo como la recordación de marca por parte del consumidor final o el hecho de tener conocimiento del producto y que lo pueda recomendar por conocer su calidad y beneficios.

  • Entregar muestras de nuestro producto con el fin de que se reconozca por parte del consumidor
  • Promover la compra por paquetes de nuestros productos en busca de aumentar el valor de la compra por parte del cliente y que obtenga un precio especial en la compra de los diferentes packs.
  • Regalos publicitarios que serán entregados por la compra de varias unidades, como estrategias temporales que incentiven la compra de nuestro producto por parte del consumidor final.

• Describa qué factores negativos y positivos pueden influir en el sistema de distribución de su producto o servicio?, presente ejemplo de la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (59.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com