ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribucion y la estrategia empresarial en ventas


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Foro: La distribucion y la estrategia empresarial en ventas.

Sublimados JB

Presentado por:

Silvia Constanza Rivas Realpe

Lloids Kevin Figueroa Varela

Valentina Pacheco Corzo

Yesica Sugey Ortiz Goes

SENA Centro Biotecnológico del Caribe Regional Cesar

Gestión de Mercados 2104688

Presentado a:

[pic 6]Katty Lorena Turizo Moreno

08 de diciembre de 2020

  1. ¿Cuál de las características de un sistema de distribución se relaciona más con su producto o servicio en el proceso de comercialización? Explique.

Teniendo en cuenta que el volumen de elementos a comercializar hasta el momento no es tan alto, y que las entregas se realizan en el mismo sector donde nos encontramos ubicados, para Sublimados JB la opción más adecuada sería el Sistema de distribución caracterizado por tener el menor número de intermediarios posibles entre la empresa y sus clientes, siendo un Sistema de distribución selectivo, el cual puede desarrollarse con entregas con un mensajero externo contratado para este servicio. Se iniciaría de esta forma y de acuerdo a la demanda se determinará qué otro sistema de distribución puede emplearse.


  1. ¿Describa qué factores negativos y positivos pueden influir en el sistema de distribución de su producto o servicio?, presente ejemplo de la situación.

Entre los factores negativos que existen en el momento de la distribución están:

  • Llegar en un mal estado hasta su destino final en el caso de los mugs, diplomas, reloj de pared, y cuadros decorativos que lleguen quebrados del todo o simplemente en un borde.
  • Fallos en la entrega (Devolución de producto, no pago, productos con fallas Etc.)
  • No poder generar despachos continuos en un mismo sector.
  • Equivocarse de producto al despachar varios al mismo tiempo.
  • No encontrar la dirección de entrega de algún producto.

Entre los factores positivos que existen en el momento de la distribución están:

  • Publicidad por parte de la persona que recibe el producto.
  • Expandir el negocio al hacer envíos a otras ciudades.
  • Agrado del cliente por el producto y por esto que realice más compras.
  • Trabajar como proveedores para reventas.

  1. Determine y describa los canales de distribución apropiados para desarrollar actividades de comercialización de sus productos o servicio, justifique su respuesta.

Se deben tener en cuenta todos los canales de distribución para plantear estrategias favorables para la organización no obstante las principales son:

La distribución comercial es versátil por tanto se considera como una variable estructural, fácil de modificar a un largo plazo. Diseñar un canal de distribución o comercialización envuelve una serie de decisiones y relaciones previamente establecidas con otras organizaciones, por tal, se realizan convenios con inversores que inciden en el plan estratégico a corto y a largo plazo. Algo que no podemos dejar atrás es la venta de producto, ya que los índices de rotación influyen directamente. Por consiguiente, todo esto influye en el precio de venta final y como se proyecta la organización al consumidor y/o cliente, así como también en los órganos de control como el estado, para regular los precios excesivos. Es imperativo tener en cuenta que dificulta el control del producto por parte del fabricante, por distintas situaciones que influyen en mantener buena relación con los distribuidores y clientes en general y la posible escasez de canales que dificulten o generen cese de actividades por disminución de ventas. Es una variable que influye en los otros componentes del etnomarketing, marketing mix, entre otras definiciones que se presentan. (Paramo Morales , ETNOMARKETING, 2020)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (293.9 Kb)   docx (206.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com