ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Inteligencia De Negocios


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad la información se ha convertido en parte fundamental para las empresas, a tal grado que se considera como un activo más, que influye de manera significativa durante toda su existencia. De aquí surge la necesidad de buscar formas de aprovechar los volúmenes de información, pero con el paso del tiempo, la cantidad de datos aumenta gradualmente y la manera de sacarle provecho se vuelve un desafío.

Hoy en día podemos encontrar herramientas que nos permiten tener un control preciso de nuestra información, y que además nos brindan la posibilidad de sacar el máximo provecho de ella, tal es el caso de los almacenes de datos (data wharehouse) que funciona como un concentrado bien organizado de toda la información de la empresa, el cual puede servir como base para implementar un sistema de información capaz de apoyar en la toma de decisiones, dando a la empresa la posibilidad de adaptarse a cambios en los mercados y llevándola por el camino del éxito, a esto llamamos Inteligencia de negocios.

¿si cuento con un data Warehouse para mi empresa, me ayudara a la toma de decisiones?, la cierto es que el data wharehouse por sí solo no sirve de nada, ya que solo es una parte de lo necesario para poder hacer inteligencia de negocios, los datos almacenados en dicho almacén no me representan nada si no son procesados por algoritmos que los hagan significativos; es posible hacer un análisis profundo a la gran cantidad de información que me lleve a descubrir datos relevantes, que me resulten útiles pero que a simple viste sería imposible encontrarlos, he aquí la razón de ser de la minería de datos.

¿Qué beneficios me trae el uso de Datamining? La minería de datos me puede permitir identificar el tipo de personas que suelen comprar en mi negocio, tener una predicción de ventas a futuro o quizá descubrir relaciones entre mis productos que me permitan maximizar mis ventas. Está claro que la minería de datos proporciona grandes beneficios, pero cabe mencionar que es un proceso muy complejo que requiere de algoritmos sofisticados y conocimientos de estadística.

De igual manera, el almacén de datos únicamente actúa como fuente de información que alimenta a otros sistemas capaces de presentar la información a los usuarios de una manera comprensible para ellos, como los sistemas OLAP, que permiten organizar la información tomando en cuenta distintas dimensiones, de tal manera que proporcionan una visión generalizada de la información desde distintos enfoques, donde al final de cuentas, el propósito será tomar la mejor decisión.

Con esto podemos llegar a comprender la importancia que tiene la información para las empresas, y entender que la información es un recurso clave para las organizaciones, que explotándolo debidamente las puede llevar a tener éxito.

Es posible obtener todos estos beneficios utilizando herramientas de Inteligencia de Negocios, pero siempre es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com