ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y propuesta de mejora para la Empresa King Kong Lambayeque.


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Informes  •  5.422 Palabras (22 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 22

[pic 3]

FILIAL

:

Norte

ESCUELA

:

Administración

INFORME

:

Diagnóstico y propuesta de mejora para la Empresa King Kong Lambayeque.

CICLO

:

5to

CURSO

:

Gestión de la Calidad.

SECCIÓN

:

50E

DOCENTE

:

Paúl Linares Ortega

Chiclayo, Perú

ÍNDICE

1.        RESUMEN EJECUTIVO        3

2.        DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO        3

2.1.        Nombre de la Empresa        3

2.2.        Historia de la Empresa        4

2.3.        ¿Quiénes son?        4

2.4.        Filosofía de la Empresa        4

2.4.1.        Misión        5

2.4.2.        Visión        5

2.4.3.        Objetivos        5

2.4.4.        Valores        5

2.5.        Productos        5

2.6        Participación en el Mercado        6

3.        DIAGNÓSTICO INICIAL        7

4.        DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        8

5.        ANÁLISIS DEL PROBLEMA        9

6.        PROPUESTA DE MEJORA        10

6.1. PLAN DE ACCIÓN        12

7.        MODELOS DE EXCELENCIA EN GESTIÓN DE LA CALIDAD        15

8.        CONCLUSIONES        16

9.        RECOMENDACIONES        17

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        18

  1.  RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo trata de una empresa industrial lambayecana que data ya de muchos años y se sigue manteniendo en el mercado pues empezó con la fabricación de un solo producto que fue el King Kong, pero en la actualidad ya fabrica otros derivados.

Todo este crecimiento también es parte de las continuas mejoras que han ido desarrollando, e incluso con el pasar de los años la tecnología también ha ido evolucionando, todo eso unido al espíritu emprendedor que no se puede pasar por desapercibido.

Se ha observado que en su estructura orgánica todavía existen algunas deficiencias como por ejemplo los mandos más altos no son a cargos sino a gerencias; todo esto se puede mejorar si se tiene el sistema de mejora continua, por ser una empresa del sector industrial que fabrica productos comestibles; se considera tener ya implantado el departamento de Gestión de la calidad y no solo ser una persona que inspeccione el proceso de preparación y considerarlo como departamento de calidad.

La empresa cuenta con maquinaria o tecnología de vanguardia, pero lo ideal es que también ponga énfasis en todo lo que conlleva la Gestión de la Calidad, delegando y poniendo a su cargo gente especializada en dicho sistema.

Es evidente que en la actualidad existe una gran oportunidad de mejora y que las empresas deben establecer e implantar como instrumento principal de dirección, así como aplicarlas en las diferentes áreas que lo componen y orientar la gestión a las demás operaciones, el Sistema de Gestión de calidad contribuirá a que el propietario o directorio no obtengan  resultados de decisiones temperamentales o improvisadas, sino que sirva como marco referencial y orientación para que la empresa no pierda el rumbo del correcto accionar en el mercado, ya que hoy en día las exigencias y la competitividad cada vez es más intensa y la empresa tiene que estar preparada y seguir logrando objetivos y resultados.

 

  1. DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO

  1. Nombre de la Empresa

  • Razón Social: MBN Exportaciones Lambayeque & CIA
  • Nombre comercial: King Kong Lambayeque y Fábrica de Dulces Lambayeque

Un mundo de sabor hecho para ti”

Se le puso a la empresa “King Kong Lambayeque”, debido a que se unió con la empresa “La fábrica de dulces” (del hermano del dueño Edgar Odar Bances), se formó “MBN Exportaciones Lambayeque & CIA”. El nombre de la razón social proviene de las iniciales de su madre Matilde Bances Nizama.

  1. Historia de la Empresa

En el blog de Sociología Empresarial se encontró una entrevista realizada hace mucho tiempo, (Nizama, 2009) explicó el origen de su empresa. La señora Matilde Bances Nizama y su esposo trabajaban como operarios en la fábrica de dulces “San Roque” (empresa líder del mercado). Cuando pudieron reunir suficiente capital, iniciaron uno de sus proyectos de vida, su propia fábrica de dulces. En San Roque, habían trabajado en la elaboración de King Kong, por lo que empezaron a preparar este dulce. A medida que vieron que el negocio les iba funcionando, empezaron a producir más, logrando un mayor capital, el cual les ha permitido invertir más en la fábrica y de esta manera posicionarse en el mercado. Se constituyó como una empresa familiar de elaboración artesanal en Lambayeque el 01 de junio 1970.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (463.7 Kb)   docx (126.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com