ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiar a distancia Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

Tarea de la semana N°2

Sandra Alejandra Galdames Jil

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

04 de  Abril, 2017


INTRODUCCIÓN

En el siguiente texto quiero dar a conocer algunos tips o consejos que hay que tener en cuenta cuando uno decide estudiar en una modalidad cien por ciento online y a distancia. Dando a conocer su ventajas y sobretodo si eres capaz de poder estudiar en una modalidad fuera de la que estamos acostumbrados, en la cual no existen sillas, mesas, o el tipico pizarrón de una sala de clases común, sino que estas tu frente a tu computador, en la hora, lugar y/o momento que quieras o estimes conveniente.

DESARROLLO

En esta semana hemos estudiado el rol del estudiante y profesor online, hemos aprendido técnicas de producción de textos originales, junto con herramientas de búsqueda de información virtual y la correcta forma de presentarla.

A continuación, desarrolle los siguientes puntos:

  1. Acceda a Internet y busque en Google la frase: Rol del estudiante online.
  2. Seleccione el sitio que le parezca más confiable según las características revisadas esta semana. Fundamente su elección.

Sitio elegido: https://prezi.com/efucuo-hvfmd/rol-del-estudiante-y-docente-virtual/ 

Justificación: Elegí este sitio, ya que contiene ciertos elementos en los que puedo apoyarme para mi redacción.

  1. Seleccione elementos de esta página, más las características de un estudiante estratégico revisadas en el contenido de esta semana y redacte un texto original, para lo cual deberá elegir un título apropiado al tema: Rol del estudiante online.  (mínimo 500 palabras, máximo 600 palabras)
  2. Cada vez que utilice parte de la página que eligió, en su texto, menciónelo explícitamente. Lo mismo que cuando utilice parte del contenido de la semana. En ambas ocasiones cite bajo la norma APA. Las menciones a ambos documentos no deben sobrepasar el 20% del total, recuerde que se trata de un texto original y que deberá actuar con honestidad académica.

Por ejemplo:

[pic 2]

  1. Al final de su texto indique claramente el o los sitios que revisó siguiendo la siguiente estructura, según la norma APA:

Autor, (año) Titulo del texto, consultado el…indicar la fecha en la que usted lo revisó) en (copie aquí el link de la página)

Ejemplo:

Perez, D (sin fecha) El Rol del Docente y Estudiante en la Educación Virtual, consultado el 28 de febrero de 2017 en https://sites.google.com/site/educacionvirtualmicorreo/el-rol-del-docente-y-estudiante-en-la-educacion-virtual


Elabore aquí su texto:

¿CÓMO ESTUDIAR A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Somos conscientes de que en los últimos años la tecnología es parte de nuestro día a día, desde que despertamos hasta que nos vamos a dormir. Pero,  ¿alguna vez nos imaginamos tener la posibilidad de estudiar desde donde quieras que estés y a la hora que más nos estime conveniente?.  La primera respuesta que se nos viene a la cabeza es que no se puede, y que solo tenemos que estar encerrados en una sala de clases para poder aprender lo que queramos.

La educación se actualizó y gracias a la tecnología que hoy podemos gozar sin problemas, podemos estudiar y obtener un título universitario a través de internet, si, estudiando en una modalidad cien por ciento online.

Pero no es tan simple como pensamos, no es llegar, buscar una institución que imparta esta modalidad y matricularnos, es necesario estar al tanto del rol que debemos tener como estudiantes, entonces para esto daré tips o consejos que hay que tener en cuenta al momento de elegir estudiar de forma online.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (195 Kb)   docx (384.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com