ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Para Una Panifocadora Industrial


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  13.254 Palabras (54 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 54

INFORMACION GENERAL

1.1.NOMBRE DEL PROYECTO

Implementación de Panificadora Industrial “Nimbo” S.A

1.2.OBJETIVOS DEL PROYECTO (DIRECCIÓN Y ALCANCES)

Fabricar alimentos en un ambiente Inocuo,

En un edificio y equipo que mejore la Seguridad Total del Producto y de los Sistemas de Calidad,

Satisfacción al cliente,

Lograr satisfacer la demanda de panes al ejecutar el proyecto,

Optimización de los recursos económicos elaborando productos con la calidad, la cantidad, oportunidad y a buen precio hacia el consumidor.

1.3.JUSTIFICACIÓN (¿CUÁL ES LA RAZÓN DEL ESTUDIO?)

Su naturaleza es la de un proyecto productivo. Este proyecto se encuentra en la fase de pre-inversión en la etapa de estudio de prefactibilidad.

Generar una rentabilidad al inversionista y su impacto social, contribuyendo de esta manera a disminuir el desempleo existente y mejorar los hábitos de consumo de pan en esta zona.

Generar ingresos por los pagos de los impuestos a las diferentes entidades públicas (sunat, municipalidad, etc.)

1.4.CLASIFICACIÓN (CIIU)

La C.I.I.U. localiza al producto del proyecto dentro de la siguiente codificación:

Elaboración de productos alimenticios.

C.I.I.U. 1541 – 7/ elaboración de productos de panadería.

1.5.MARCO LEGAL

Existen dispositivos legales que de alguna manera regulan este tipo de establecimiento comercial como es la panificadora a instalarse. Así tenemos que el producto a venderse de conformidad con lo estipulado en los Art. 24 y 19 del D.L. Nº 21 de la Ley orgánica del sector agrario, indicando obtener la licencia de apertura y funcionamiento que se emiten por las ordenanzas municipales y según los Art. 43 al 51 la de no vender en estado antihigiénico con sustancias nocivas o en mal estado. Estamos obligados a determinar el área del taller de panadería. Para nuestro proyecto el área será de: 391.46 m2

1.6.PROMOTORES DEL PROYECTO

Los responsables de la Panificadora Industrial “Nimbo” S.A son: Sheyla Delgado Ticona, Lucia Alejandra Valdez Reynoso, Giordano Jesús Concha Zuñiga, Alexandra Rivera Gallegos , Jhason Chauca Gomez y Pablo Barreto Alarcon.

1.7.LA VISION

Ser líder al primer año en el rubro de panificación con la ampliación de nuestra gama de productos, en la ciudad de Arequipa.

1.8.LA MISION

Ser una panadería líder en panificación brindando satisfacción al cliente en sus necesidades nutricionales obteniendo mayor rentabilidad para la empresa.

1.9.VALORES:

Responsabilidad

Lealtad

Respeto

Puntualidad

Cordialidad

II.ESTUDIO DE MERCADO

2.1.DEFINICION DEL PRODUCTO Y SUBPRODUCTO

El pan es el producto obtenido por la cocción de una masa debidamente desarrollada por un proceso de fermentación hecho con harina de trigo, mezclado con harina sucedáneas. La masa desarrollada es el resultado obtenido de la mezcla de la esponja o compuerta con los demás ingredientes en un proceso controlado de fermentación. La

esponja o compuerta es aquella al sufrir un proceso de fermentación alcohólica alcanza un grado óptimo de madurez y elasticidad.

2.1.1. TIPOS DE PANES:

Pan francés.- es un pan sin grasa de forma redonda con una hendidura en el eje longitudinal de la cara superior. Este pan es el más comercial, su principal atractivo es que es crocante, resistente e indeformable además no contiene grasas y tiene un alto valor nutricional.

Pan tolete.- es un pan de forma ovalada terminado en punta en ambos extremos, sin corte longitudinal en la cara superior y que lleva cierta cantidad de grasa. Este tipo de pan ya no es comercial.

2.1.2.Otros tipos de panes:

Actualmente existen variedades de panes como : el pan de yema, el pan carioco, el pan de leche, el pan coliza, el pan tortuga, el pan de maíz, el pan de hamburguesa, el pan integral, el pan araña, el pan cachito, el pan serrano, etc.

2.2.ÁREA QUE ABARCA EL ESTUDIO (REGIONAL, NACIONAL, LOCAL, INTERNACIONAL)

2.2.1.Poblacion Total : Según el INEI la ciudad de Arequipa tiene una población proyectada para el 2011 de 925667 habitantes de los cuales corresponden 124384 habitantes en el distrito de cerro colorado

Nuestro mercado a lograr es del 4.4% del PEA de la población.

2.2.2. Población por hogares o familias.- La Población por hogares en el distrito de Cerro Colorado es de 4,000 hogares (Dato obtenido en la Municipalidad de Cerro Colorado). Para el primer año se estima captar el 10 % del total de las familias de esta zona; es decir que el 10 % de los hogares de la zona prefieran comprar en nuestra panadería.

4,000 x 10 % = 400 familias u hogares captadas para el 1er año.

2.3.DEMANDA PARA EL PROYECTO (PROYECTADA)

El pan es un producto alimenticio de consumo masivo que es indispensable en la mesa del hogar, cuyo consumo se manifiesta más en mañanas (desayuno) y en las tardes (lonche), el consumo del pan es constante.

El pan tiene consumo preferente porque es un hábito adquirido más que una necesidad; es por ello que debido a la creciente demanda de panes el precio esta dado de acuerdo al poder adquisitivo del mercado.

En esta zona a instalarse la panadería existe una demanda de pan ya que no hay panadería. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (91.2 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com