ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de mercado.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Politécnica del Mar y La Sierra.

Estudio de Mercado.

Desarrollo Emprendedor.

Lic. José Antonio Flores Navarro.

Ing. En Tecnologías de la Información.

ITI09

Josue Angel Arteaga Beltran.

La Cruz Elota Sin. 11 de Diciembre del 2015.

ÍNDICE

  1. Introducción        3
  2. Contenido        4
  1. Entrevistas        4
  2. Graficas        5
  3. Análisis FODA        8
  4. Misión        9
  5. Visión        9
  1. Conclusión        10


INTRODUCCIÓN

En este ensayo podemos mencionar que las personas emprendedoras por naturaleza tienden a ver oportunidades en el mercado o entorno, siempre están constantemente alertas para detectar “lagunas” en el mercado que puedan llenar.

El hecho de que el individuo actué sobre las oportunidades de mercado presentadas para participar en los negocios depende de las decisiones empresariales que hacen relación con el mercado y la economía. Estas decisiones podemos decir que se basan en su capacidad individual, sus características de personalidad y sus preferencias

Por otra parte, una forma segura de evaluar si una oportunidad vale la pena para aventurarse, es llevar a cabo una evaluación de necesidades en el mercado.

A continuación mostraremos el contenido de este trabajo enfocándonos en la localidad de La Cruz, Elota, Sinaloa en donde implementaremos una oportunidad de negocios detectada.


CONTENIDO

Bueno después de pensar mucho las cosas y buscando oportunidades en el mercado me di cuenta, que la mayorías de las personas más de una vez han perdido su cartera, por lo cual se desea diseñar 2 tipos de carteras las cuales se puedan ubicar por GPS o por una alerta que llegue a mi celular cuando esta se encuentre a más de un metro de distancia de mí, buscamos implementar la cual sea más accesible para los individuos que la deseen adquirir, para ello hemos definido lo siguiente:

Entrevista

Podemos mencionar que con la entrevista  es una reunión o encuentro formal entre dos o más personas, para evaluar las actitudes o capacidades de una de ellas, conocer una o más opiniones, obtener información, tomar decisiones en conjunto, resolver un negocio, presentar al público el punto de vista de algo.

Para ello hemos elegido 4 preguntas claves que se les asignaran a 20 personas, con el fin de encontrar la oportunidad de negocio que se desea.

  1. ¿Cuántas veces has perdido tu cartera?
  1. 1 ves        b) 2 veces         c) 3 o más veces         d) Ninguna

  1. ¿comprarías una cartera que puedas rastrear si la pierdes?
  1. Si                  b) No

  1.  ¿Cuál tipo de cartera quisieras adquirir?
  1.  Cartera con rastreo GPS  b) Cartera con alerta a tu celular
  1.  ¿Qué precio se te hace más accesible?
  1. Cartera GPS 8 mil pesos       b) Cartera con alerta a tu celular 3 mil pesos

Graficas

En este paso se pretende dar una representación en imágenes de un conjunto de dato, elementos o signos, que permiten la interpretación de cualquier elemento o cosa. A continuación se mostraran los resultados en forma de graficas de las encuestas realizadas a 20 personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (448 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com