ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Desempeño


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Evaluación del desempeño

La evaluación del desempeño de un trabajador es un punto muy delicado, ya que incide directamente sobre la moral de este y sobre la eficiencia de la empresa; por lo tanto, debe considerarse cuidadosamente.

El sistema de evaluación de objetivos parciales y finales de cada actividad (tiempo en que se pretenden lograr resultados esperados), lo que permite dar seguimiento a este aspecto (tiempo en que se pretenden lograr los resultados esperados), lo que permite dar seguimiento a este aspecto (los objetivos provenientes de una negociación entre el trabajador y el jefe inmediato, tomando en cuenta los objetivos de la empresa y las capacidades de cada persona).

Es recomendable que los objetivos se determinan al inicio de año que se desglosen en objetivos semanales, mensuales y semestrales, que incluyan parámetros de cumplimiento (indicadores) y que se revisen con la periodicidad con que fueron establecidos.

Aunando a la fijación de metas, deberán establecerse las políticas de evaluación y los elementos de reconocimiento o incentivo por buen desempeño, así como medidas correctivas para evitar un desempeño deficiente. Los objetivos deben ajustarse en cada revisión (semestral, mensual y semestral).

Formato de evaluación del desempeño del trabajador

Puesto:

Actividad 1:___________________

Objetivo de la semana 1:__________

Objetivo de la semana 2:__________

Objetivo de la semana 3:__________

Objetivo de la semana 4:__________

Objetivo del mes:______________

Semestre 1:____________________

Indicador:_____________________________

Resultado semana 1:_____________________

Resultado semana 2:_____________________

Resultado semana 3:_____________________

Resultado semana 4:_____________________

Resultado del mes 1:_____________________

Resultado del semestre:__________________

Relaciones de trabajo

El ambiente de trabajo es de gran importancia para el desarrollo de la empresa e involucra una serie de aspectos de gran importancia, como:

• Motivación.

• Comunicación.

• Trabajo en equipo.

• Calidad personal y de vida de todos los miembros de la organización.

Estos, entre otros, son elementos indispensables a considerar para contribuir a establecer un clima organizacional adecuado, el cual repercute fuertemente sobre productividad. El emprendedor debe prever estos puntos, al menos, para guiar sus acciones y facilitar la canalización de recursos a situaciones concretas, que permitan alcanzar un nivel de clima organizacional apropiado.

En cuanto a motivación, es necesario considerar cuales son las herramientas motivaciónales que permitan reforzar las conductas positivas que deseamos impulsar en nuestro personal, esto es: programas deportivos; reconocimientos por desempeño, o cumplimientos de políticas, como la puntualidad, la asistencia, etc. ;) programas de convivencia (asistencia a actividades culturales o deportivas, días de campo, etc..) y cualquier otro elemento que permita mantener un alto nivel de motivación entre el personal de la empresa.

En relación con la comunicación, es necesario establecer un sistema que facilite el intercambio de información entre el personal y evite o ayude a solucionar rápidamente cualquier conflicto interpersonal que pudiera surgir entre los miembros de la organización. Es necesario incluir en el sistema de comunicación los diversos tipos de información (formales, informales) y las variadas direcciones de la misma (ascendente, horizontal).

El trabajo en equipo es un aspecto crucial y relevante en el buen funcionamiento y desarrollo de la empresa. Por ello, el emprendedor debe conocer las etapas de desarrollo de un equipo de trabajo y propiciarse implantación, así como la incorporación de los miembros.

Marco legal de la organización

La empresa, es un conjunto de recursos organizados por el titular (emprendedor), con el fin de realizar actividades de producción o de intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com