ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

INFORME COSTOS DE INVERSIÓN

PRESENTADO A

TUTOR:

GERMAN GUSTAVO SANDOVAL VALERO

PRESENTADO POR

LUIS FELIPE HAMON MONTAÑEZ

CÓDIGO: 1053724297

WILLIAM HERNAN VARGAS VALLEJO

CODIGO: 1049615413

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN

CEAD TUNJA

2. NOMBRE DEL PROYECTO DE EMPRESA

• Montaje de una empresa productora y comercializadora de artesanías

2. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Concepto del Producto:

Los productos que la empresa PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARTESANIAS va a sacar al mercado en el primer año incluye una gran variedad de artículos, todos con las técnicas artesanales de talla, enchapado en tamo, y están comprendidos dentro de las siguientes líneas: Línea hogar y oficina. Incluye los siguientes productos: Lámparas de mesa y pared, mesas auxiliares, jarrones, cofres diversos tamaños, bomboneras, revisteros, servilleteros, frisos percheros, candelabros, columnas, máscaras, portalápices, sillas desarmables listas para armar. Línea bisutería: Incluye aretes(varios diseños), manillas, gargantillas, y otros accesorios para dama, elaborados en elementos maderables especiales como la tagua, el chonta, el Nazareno que poseen características de elevado de elevado atractivo comercial, sumado a lo anterior se utilizan las mismas técnicas de enchape y decoración de los productos artesanales. Los anteriores productos, tienen un alto valor agregado por emplear en su fabricación materias primas vegétales, la mano de obra de talentosos artesanos nariñenses que combinan diferentes oficios como la talla en madera tanto de superficie como de volumen, la taracea o enchape en Tamo (laminilla de trigo o cebada), enchape en (barniz de Pasto), y el diseño contemporáneo con mezcla de cultura tradicional autóctona, acorde con las tendencias medioambientales limpias de no utilización de tóxicos en los productos. Estos productos ya ocupan a nivel nacional e internacional un buen posicionamiento por su calidad, diseño, creatividad, contenido cultural y por el empleo de materiales naturales en su totalidad, sumando a la mano de obra especializada de muchos artesanos hábiles. De la gama de productos que la empresa PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARTESANIAS va a sacar al mercado se escogieron 4 únicamente por presentar características de mayor aceptabilidad, mayores ventas, experiencia en el mercado, buena tendencia en el exterior, entre otras virtudes. Como estrategia de introducción y como elemento práctico de análisis en este plan de negocios.

Descripción del Proceso

ETAPA DE DISEÑO:

Corresponde al desarrollo de la idea del prototipo que se realiza con la ayuda de bocetos manuales y software para generación de gráficas, lo hace un experto profesional de Diseño Industrial. Este diseño pasa luego a la elaboración tridimensional del prototipo en diferentes materiales sólidos modelándolo hasta obtener una matriz o modelo. Esta función la realiza un escultor con un nivel alto de especialización.

TRANSFORMACIÓN:

Selección de la madera: El proceso comienza con la adquisición de la madera seleccionada de primera calidad con las especificaciones y dimensiones requeridas para cada producto. La madera debe reunir condiciones óptimas de secado, inmunizada uniformidad, y que presente concordancia con la normatividad internacional de especies permitidas para su explotación. Este trabajo lo hace el director de Producción, profesional muy calificado y con experiencia en el manejo de maderas.

2. Corte: Una vez seleccionada la madera, se recorta de acuerdo a las dimensiones del producto utilizando sierra circular. Este oficio lo realiza un operario con nivel bajo de especialización.

3. Alineación de matrices: Consiste en colocar el bloque de madera en la máquina ruteadora industrial, esta función la realiza dos operarios de nivel medio.

4. Desbaste: En este punto la máquina ruteadora elimina el exceso de madera aproximándose en un 80% a la forma requerida para el producto. Lo realiza un operario de nivel medio de especialización (operario de la máquina).

5. Talla o Modelado: Trabajo manual de alto grado de especialización que lo realiza un experto tallador quien quita elementos sobrantes (talla) del modelo dejándolo casi terminado, utilizando diferentes herramientas para talla como gubias, formones, etc.

6. Ensamble: se unen las diferentes piezas del modelo para darle la forma requerida utilizando aglutinantes y presión. En esta etapa interviene un operario con grado medio.

7. Pulido. Trabajo manual de bajo grado de especialización con la utilización de diferentes abrasivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com