ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación parcial 1: Introducción a la administración.


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación parcial 1: Introducción a la administración.  

1. Qué aspectos o variables del modelo de comportamiento organizacional fueron modificados a partir de la compra realizada por Freytes? 

Las variables del modelo de comportamiento organizacional que fueron modificadas son tanto las variables independientes como dependientes, porque con la compra de freytes la empresa cambio rotundamente.

En el aspecto independiente se modificó el nivel individual porque cuando freytes llego a la empresa tenía ideas de cómo podía sacarla adelante, causando un gran impacto para la empresa y los empleados, el nivel grupal se cambió porque trabajan en conjunto ayudándose mutuamente para el buen funcionamiento de la empresa.  

Además en el aspecto dependiente cambio en la productividad, el ausentismo y la satisfacción en el trabajo, porque la producción aumento, el ausentismo desapareció y los empleados tienen una gran satisfacción en el trabajo, teniendo buenos salarios y motivación para realizar sus responsabilidades correctamente.


2. ¿Cuál es la diferencia entre las capacidades, habilidades, conocimientos y los roles que asumen los empleados (Antún y Bello), los que asume Freytes en su calidad de Gerente General y los que pretende que se asuman los empleados en general? 

La diferencia que hay entre los empleados, freytes  y lo que se pretende que asuman los empleados son:

  • Los empleados poseen las habilidades técnicas, tienen que tener la capacidad de utilizar las herramientas y los procedimientos que se realizan. Además deben poseer conocimientos específicos para poder trabajar correctamente en su puesto. Otra de la diferencia es que los empleados están en el nivel operativo.
  • Freytes como gerente general, tiene la habilidad conceptual teniendo la capacidad de organizar e integrar los intereses de la empresa. El rol que ocupa en la empresa es de interpersonal, porque es la figura directiva que cuenta con varias obligaciones dentro de la misma. En este caso, el gerente se encuentra en el nivel superior.
  • La diferencia  que hay con lo que pretenden que asuman los empleados, es que en este caso tendrían que tener la habilidad humana, ya que deben poseer la capacidad de trabajar en grupo para satisfacer a la empresa. Los roles cambiarían, porque tendrían que tener otras obligaciones como la de decisión e informativos, porque algunos de los empleados serían los responsables  de tomar la decisión de pedir suministros o sobre la seguridad de la empresa. Además entrarían en el nivel medio, encargándose de actividades específicas.


3. ¿Cómo se presentan y resuelven los aspectos vinculados con la conducta individual en MEDEA? ¿Cómo cree que ha incidido la percepción, el aprendizaje y la motivación en la empresa? 

Cada uno de los empleados tienen una conducta individual que aporta al conjunto organizacional: su característica biográfica, sus habilidades, personalidad y aprendizaje, esto tiene efecto sobre el rendimiento y satisfacción sobre los empleados y que puedan garantizar el buen funcionamiento de la empresa.

En la empresa ha incidido la percepción, porque en forma individualizada crean una imagen sobre la misma para resolver o realizar distintas actividades cada uno con una opinión diferente.

El aprendizaje se notó favorablemente  en la empresa, ya que al designar otras actividades a los empleados tuvieron que aprender sus nuevas responsabilidades por ayuda o práctica.

La motivación ha incidido en la empresa, porque los motivaron a los empleados dándole un buen salario y apoyándolos en su trabajo.


4. ¿Sugeriría la aplicación de otros elementos para mejorar o intensificar el tratamiento de estos aspectos en la gestión de la organización? 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com