ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evento artesanal sustentable


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 5

“#AmoComprarLocal”

Se propone como evento que busca apoyar a las microempresas poblanas, para darles a conocer, mediante un evento que puedan exhibir y vender sus productos acompañado de música y danza local, así como de platicas y talleres impartidos por el gobierno del estado de puebla.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Apoyando la economía local por medio de un tipo de consumo más responsable y ecológico.

Campaña Publicitaria

        Análisis situacional.

Dentro de la ciudad de Puebla existe un mercado en crecimiento donde cada vez más se está desarrollando la posibilidad de proyectarse mejor hacia el exterior. Entre los aspectos que destacan para el indicio del trabajo de proyecto se encuentra que:

  • Existe carencia de continuidad en los programas de desarrollo para impulsar al municipio.
  • Existen atractivos turísticos de gran valor cultural sin explotar
  • El municipio tiene una ubicación privilegiada con respecto a la zona metropolitana
  • Al ser reconocida como una sociedad pro-ecológica y sustentable se puede aprovechar como oportunidad para mostrar al turista diversas opciones para realizar actividades que lo inviten a permanecer durante más tiempo en el estado de Puebla, disfrutando de las actividades que se ofrecerán con este nuevo proyecto.
  • Las diferentes características de los visitantes permitió identificar la oportunidad para proponer un producto turístico complementario a la actividad comercial que se lleva a cabo, logrando así el posicionamiento del municipio como lugar turístico y ecológico, no solamente desde el punto de vista de lo comercial sino de su aporte sustentable y en pro del medio ambiente.[pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]

Este proyecto pretende ayudarse con la zona metropolitana del estado de Puebla a renovar los servicios de oferta cultural, turística y comercial del estado.

Público.

El público objetivo está constituido por hombres y mujeres de entre 18 y 45 años, extranjeros y locales de la ciudad de Puebla, que disfrutan de productos artesanales hechos por mano de obra local, y que además están concientizados con el medio ambiente y la necesidad de la preservación ambiental.

Presupuesto.

El gasto generado por el evento será absorbido en la parte del espacio y contenido cultural por parte del estado de puebla. Así como la planeación estratégica y la logística del evento.

La publicidad para los medios será utilizada directamente del espacio televisivo y de radio otorgado al gobierno del estado de Puebla.

Medios o canales publicitarios.

El plan de medios para la difusión del evento recomienda el uso de lo siguiente:

Televisión: La televisión es el medio por excelencia en el mercado tradicional  local. Se recomienda la integración del evento en programas como el Noticiero Local de las cadenas Televisa y Tv Azteca.O en su defecto durante los cortes comerciales.  En el noticiero de televisa denominado “Las noticias de la mañana” con Iván Mercado y Carolina Gil en el horario de 5:50 am hasta las 9:00 am. En su preferencia en el horario de 7:00am. Y en el noticiero de Tv Azteca Puebla “Hechos para despertar” durante el horario de 7:00am. Dicho gasto será absorbido por el gobierno del estado de Puebla.

Radio: Integración del spot publicitario del evento durante el noticiero matutino del programa “Buenos días con López Días” de la emisora Cinco Radio. Durante horario de las 7:00 am.

Publicidad de tránsito: En paradas de autobús mediante afiches, banners y vallas publicitarias. en el cuadrante del centro de la ciudad de Puebla.Se destinará 5 millares de producción por tipo de afiche de distribución.Y se distribuirá diariamente 50,000 piezas del material, entre 10 puntos del centro de la ciudad de Puebla: Zócalo, Museo amparo, Casa de Cultura, Información turística, Teatro principal, Teatro de la ciudad, los Sapos, Puente de Ovando, Avenida 5 de Mayo y  Plaza San Francisco.

Redes sociales y página web: Mediante el posteo de infografías y material audiovisual promocional (videos)  en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Donde se hable de los distintos productos que se tienen sustentables/ecológicos y sus ventajas, así como de los distintos talleres, platicas, y eventos culturales que existirán en el evento.La página web servirá para control del pre-registro de público interesado en el evento. Durante tres horarios del día: 8:00am, 4:30pm y 8:30pm.

Medio

Unidad

Periodo

Costo final

Cuña televisiva

Integración del evento en los programas noticiosos de las televisoras Televisa y Tv Azteca, utilizando comerciales durante los cortos. Cada cuarto día a partir del primer día.

24

12 Enero 2018-16 Abril 2018

$480,000 por televisora

Cuña Radial

Integración del evento en la emisora Cinco Radio durante el programa “buenos días con López Días” con repeticiones cada cuarto día.

24

12 Enero 2018-16 Abril 2018

$84,000

Volantes, banners, material P.O.P

Impresión de volantes, banners, y material P.O.P para distribución entre público zona centro de la ciudad de Puebla.Se reparten 50,000 piezas de c/u diariamente.

5 millares c/u

12 Enero 2018-16 Abril 2018

$20,000.00

Redes sociales y página web.

Colocación de publicidad del evento en página web y redes sociales.

288 posts

12 Enero 2018-16 Abril 2018

$15,000

Total

1,079,000.00

Lanzamiento de la campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com