ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTOR SOCIAL QUE INFLUYE EN EL ABANDONO CANINO EN LA TEMPORADA INVERNAL


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO GENERAL:

Lograr ayudar a las organizaciones que se especializan en ayudar a los animales a que lleguen al municipio, para ayudar y crear conciencia para las personas de este municipio así como analizar cómo evitar el abandono de perros y promover actitudes de valoración y tenemos la insensibilidad de las personas ante este hecho importante como lo es el abandono animal.

OBJETIVO PARTICULAR:

∞ Fomentar el buen trato a los animales.

∞ Defender, bajo la legislación vigente, su protección y defensa, debiendo cumplir las leyes de protección animal existentes y sus objetivos.

∞ Informar, concienciar e inspeccionar para evitar el abandono y tendencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccionista que nos mueve e implica a todos.

∞ Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tendencia de animales.

∞ Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y realizar actividades para financiar los fines sociales de nuestra identidad.

∞ Gestionar el albergue canino municipal destinado a la recogida y mantenimiento de los animales abandonados y tener un control higiénico- sanitario correcto, e impulsar las adopciones de todos los animales albergados.

∞ Realización de campañas anti abandono de concienciación ciudadana, de esterilizaciones y divulgaciones en los colegios.

INTRODUCCION

Se define como perro callejero a aquel que ha sido abandonado o que aún teniendo dueño, deambula libremente por los espacios públicos de la Comunidad creando dificultades en el tráfico, diseminación de enfermedades e incluso agrediendo a las personas.

El siguiente trabajo expone las diferentes causas sobre el abandono de perros en la calle y todos los males que trae este problema a los humanos. Se trata de hacer conciencia a las personas de que esto es un maltrato animal y que no se debe realizar ya que estos son seres vivos que pueden llegar a ser un amigo fiel además se trata de buscar una solución a este problema.

Estudios realizados en diferentes partes del mundo demuestran, como principales causas de abandono de perros, la mala educación de los mismos por parte del dueño, información insuficiente al adquirir la mascota, no asumir la responsabilidad de un animal que ha enfermado, aun pudiendo medicarle y vivir sanamente muchos años más, la adquisición de un animal de compañía para nuestros hijos por capricho de estos, embarazos no deseados por sus dueños, viajes, cambio de domicilio, etc.

ANTECEDENTES

1. TITULO:ABANDONO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Autor: MARTA HOLM

Fecha: Barcelona 20/01/2012

Como principal origen del problema es necesario que se dé, de inmediato, complimiento a la normativa vigente, contando con el imprescindible interés e implicación de las instituciones públicas que tienen competencia en la materia en el ámbito de:

• Control y aplicación del censo, chip y placa identificativa.

• Localización y sanción del abandonamiento.

• Control de nacimientos a través de campañas de concienciación y esterilización.

• Control de venda, importación y criadores de animales.

Hace falta consenciar la población para que denuncie más, así como una persecución más estricta de las sanciones. Los animales no pueden hablar por mismos, somos las personas que formamos parte de la sociedad que tenemos que responsabilizarnos más y luchar por sus derechos como seres vivos.

2. Titulo: La sobrepoblación canina: un problema con repercusiones potenciales para la salud humana.

Autor: Antonio Ortega-Pacheco.

Fecha: Diciembre, 2001

El problema de la sobrepoblación canina tiene un efecto directo en la salud humana ya que existen más de 65 enfermedades zoonóticas como la rabia, leptospirosis, anquilostomiasis, larva migrans, erliquiasis, brucelosis, cestodiasis, salmonelosis, entre otras, que los perros pueden transmitir.

Esto tiene mayor impacto cuando los perros tienen acceso a la calle para defecar y orinar, puesto que los niños al jugar en jardines y parques públicos están a mayor riesgo de contagiarse con alguna de estas enfermedades.

Este problema se origina por el crecimiento incontrolado de la población canina el cual puede en 10 años crecer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com