ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD [pic 1][pic 2]

MIGUEL ALEMÁN

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

DIVISIÓN VICTORIA

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

MATERIA: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

CATEDRÁTICO:

LIC. JESÚS AARÓN LARA ROMO

ALUMNA:

NIDIA KARINA MARAVILLA INFANTE


GRADO Y GRUPO: 4to. “A”

Cd. Victoria Tamaulipas, Febrero de 2021

QUÉ SE COMPRENDIÓ DE LA MATERIA DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Durante mi curso reflexione sobre el objetivo de la materia, que era lo que nos quería dar a entender y hacia donde nos podría llevar. Primeramente entendí que la Filosofía y la Educación estarán siempre juntas, ya que ellas buscan un objetivo común, la realización integral del hombre en cualquiera de sus etapas de desarrollo.  No existe una Educación sin Filosofía, es necesaria una actualización filosófica en el marco educativo ya que se presenta carencia de valores que hoy en día tenemos.

También comprendí que la acción docente necesita estar vinculada con la finalidad de la educación, con correspondencia al tipo de ser humano que se quiere obtener, al establecer un modelo del perfil de estudiante que se desea tener, que refleje el desarrollo óptimo del ser humano y que éste reaccione acorde con las necesidades de la sociedad. La filosofía me proporciona herramientas de pensamiento crítico que me ayudaran a cuestionar mi modo y calidad de vida.

Otro punto que es que la Filosofía de la Educación explora de manera estructural la esencia, los valores y fines del proceso educativo; concreto que estudia el comportamiento de las códigos que regulan el desarrollo de la sociedad humana.  Sin Filosofía no se permitiría lograr educar al hombre en valores, fines, metas y propósitos.

Aprendí que para que el hombre logre un desarrollo integral, necesita de un proceso fundamental que es la educación; y esta educación tiene que reforzarse en muchas esferas, en el curso nos marcaba desde la concepción y aplicación autoridad hasta la enseñanza de un educación religiosa (meramente los tomo como algo subjetivo).

        

APORTES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN  A LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA

La importancia que tiene la filosofía en mi vida y en la vida de cualquier ser humano es muy importante porque gracias a ella vamos a observan y analizar un sinfín cambios, vamos a adquirir conocimiento, y sobretodo vamos concienciar sobre la verdad que día a día va uno conociendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (322.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com