ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.216 Palabras (5 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN

CARRERA DE EDUCACIÓN INICIAL

ASIGNATURA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

LIC. WILMAN VICENTE MERINO ALBERCA

CICLO I     “B”

NOMBRE: ANDREA JACKELINE VILLACRES SÁNCHEZ

  1. ACTIVIDAD DE CONTROL DE LECTURA: Lea comprensivamente el texto guía en su primera unidad “¿Qué es la filosofía?, y, en máximo 3 líneas explique las características del saber filosófico de cada uno de los 3 grupos expuestos por el autor. Cuando la característica se repita, no es necesario que usted repita esa característica

En la primera unidad nos especifica que existen 3 grupos de características de saber filosófico, donde el autor nos hace conocer que estos grupos mencionados nos responde a una cierta visión de la filosofía.

PRIMER GRUPO
En el primer grupo nos da a conocer 3 características las cuales son:

UNIVERSALIDAD: Nos quiere decir que esta se cumple en todas las partes, ya que así como su nombre lo indica es universal, la cual nos especifica que se interactúan para todas las partes, esto a su vez la filosofía lo acata.

RACIONALIDAD:  Nos especifica que la filosofía se ayuda con la racionalidad, ya que para poder responder alguna duda se debe tomar esta ruta para despejar nuestras dudas y pensamientos.

UNIDAD SISTEMATICA: Nos permite que sus características se encuentren en orden, además de eso también que tengan coherencia ya que así sea que se encuentren en distintas partes tengan el mismo significado en relación con el todo.

SEGUNDO GRUPO

En el segundo grupo nos da a conocer 6 características las cuales son:

OBJETIVIDAD: Esta caracterizada por conceder primacía al objeto respecto del sujeto, esto eventualmente se ayuda con la filosofía ya que el ser humano en sí crea y utiliza la objetividad para tener el resultado de la actividad.

SISTEMATICIDAD: Es sistemático, totalizador y pretendidamente axiomático porque el filósofo parte de axiomas, pero trata de destruir esas verdades esto a la vez es un pensamiento reflexivo y cuestionador.

CRITICA: La palabra crítica en filosofía tiene un sentido preciso, de carácter académico, diferente al atribuido por el sentido común. La crítica en si no se debe entender como algo negativo, sino también como algo constructivo.

RIGOR: Se la puede considerar sobre una severidad y dureza, tan solo para poder aplicar una cierta conducta instructiva.

GRADOS DE ABSTRACCIÓN: Nos colaboran con la filosofía ya que forma, distingue y especifica entre sí a las ciencias especulativas, y define de forma entendible y es así donde los grados de abstracción colabora.

TERCER GRUPO

En el grupo nos da a conocer 7 características las cuales son:

REFLEXION: Es una acción mental que se puede llegar a aclarar o reducir, en algunas ocasiones el ser humano cuando comete algún error llega hasta el punto de ponerse a reflexionar, pensar en lo que se equivocó y cosas así.

GLOBALIDAD: Se relaciona con la filosofía esta ya que esta hace uso desde sus orígenes en la perspectiva global, en sí dispone las ideas para toda a humanidad expuesta.

RADICALIDAD: Nos permite pensar, evaluar y actuar, en algunos casos de acuerdo a unos ciertos principios de consistencia para que así se pueda satisfacer algún objeto o finalidad. Además, también nos permite interactuar con algunos saberes para así ser concretos.

CARÁCTER PRÁCTICO: Cada uno de nosotros es único y a la vez irrepetible. Es por eso que cada ser humano tiene un carácter diferente. Nadie es igual, todos tenemos pensamientos, acciones, y cosas en las que no se asemejan. Por eso somo únicos.

CRITICA Y AUTOCRITICA: Son muy importantes, ya que gracias a esto es que uno como ser humano se da cuenta en que está mal y en que puede superarse. Sentirse mejor que antes y poder tener una mejor versión.

  1. ACTIVIDAD DE CONTROL DE LECTURA: Ilustra con un ejemplo cada una de las ramas de la filosofía.

METAFISICA: Si en un momento determinado llega a ocurrir algo que no entendemos, algo sobrenatural, esto es parte de la metafísica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (49 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com