ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTO DE CURRICULO DOMINICANO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

(UTESA)

                            FUNDAMENTO DE CURRICULO DOMINICANO

                                                 Alejandro ventura. MA.

Orientaciones para los diarios reflexivos

Preguntas orientadoras para realizar el diario reflexivo

A partir de la experiencia en las actividades presenciales y virtuales, tomar en cuenta las siguientes preguntas para realizar un diario reflexivo por cada clase: En esta ocasión es para la clase tomada en fecha 23/10/2015

  1. ¿Qué fue lo que más me gustó de la clase de hoy?

En la primera parte la utilización de la plataforma Edmodo, hace tiempo la conocía gracias a un amigo que vive en España quien me la recomendó, debido al uso extensivo que le dan allá, pero es el primer profesor que veo que en su práctica pedagógica  la utiliza.

En la segunda parte, la forma de tratar el tema de las diferentes concepciones de currículum, el cual le había estudiado previamente y  es un tema muy teórico, por lo que resulta difícil de tratar. Pero la manera de dinamizar y mantener el público en expectativa. Me  gusto bastante su manera de enseñar.

  1. ¿Qué aspectos no conocías concretamente y lo aprendiste hoy?

El hecho de existir diferentes tendencias por épocas, es un aspecto que recién acabo de conocer. Si conocía el hecho de que diferentes autores conceptualizaban el curriculum de distintas manera pero en esencia eran las mismas. Pero el documento presentado donde detalla tantas conceptualizaciones es sorprendente.

  1. ¿En cuáles aspectos estoy bien edificado?

La evolución del concepto de curriculum. Un tema tratado en la segunda parte y que fue muy esclarecido los diferentes enfoques, y tendencias y que deja claro que no hay una definición estática de currirulum, pues la misma función social del mismo, lo convierte en variable, y flexible a los cambios que sufre la sociedad del momento.

  1. ¿Qué cosas no comprendí en su totalidad?

No podría decir que no comprendí algo debido al principio que posee el Sr. Ventura  de siempre escribir las cosas.

f) ¿Cómo podría aplicar en mis clases como futuro docente los planteamientos teóricos discutidos?

Al desarrollar el tema del curriculum, es visto que el mismo debe ser la herramienta principal del docente, su guía y brújula en su quehacer pedagógico, debido a que el mismo orienta al maestro sobre las temáticas, la metodologías,  y estrategias didácticas que favorecen el desarrollo  individual y sociocultural.

e) Crítica al desarrollo de la clase.

En realidad no hay nada que criticar, debido a que el desenvolvimiento de la misma fue tal como se nos dijo en un principio, bastante dinámica que fue la clase, me agrado que le da a las TIC. He de destacar que las horas pasaron volando, y eso solo sucede cuando el cerebro se concentra o se divierte, lo que indica que capto nuestra atención y concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com