ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Un Departamento De Investigacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  1.757 Palabras (8 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 8

CONTENIDO

I. TITULO TENTATIVO

II. INTRODUCCION

2.1 RELEVANCIA DEL PROBLEMA

2.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

III. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 DETERMINACION DEL PROBLEMA

3.2 PROBLEMATIZACION

3.2.1 CAUSAS

3.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

IV. MARCO TEORICO

V. HIPOTESIS

VI. CONCLUSIONES

VII. FUENTES DE INFORMACION

 ENCUESTA

I.- TITULO TENTATIVO

LA FALTA DE UN DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION EN NUESTRA FACULTAD

Como grupo estudiantil, nos toca investigar en nuestra Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, porque no existe un departamento de investigación totalmente implementado para que nuestros docentes y todo el alumnado puedan aprovecharlo y así fomentar la iniciativa a la investigación.

Escogimos este tema ya que es de suma importancia tanto para el alumnado como para los docentes y así poder facilitar la enseñanza, tocamos este tema ya que vemos que nuestra Facultad no toma conciencia de la falta que nos hace tener dicho departamento. Con esta investigación pretendemos la toma de conciencia de parte de nuestra Faculta como de nosotros como alumnos con el cual podemos ver cambios para la mejoría de nuestra Facultad, que será de mucha ayuda hacia nosotros como alumnos y a la Universidad como prestigio, analizaremos las causas y plantearemos posibles soluciones.

II.- INTRODUCCIÓN.

Este informe de investigación que presentamos a continuación vamos a analizar el porqué de la falta de motivación en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas. La siguiente investigación es de tipo descriptiva ya que hacemos un análisis e interpretación de la realidad y la composición de causas, factores y consecuencias que nos va originar esta investigación.

Para eso utilizamos técnicas mixtas como entrevistas, cuestionarios, observación participativa, con la intención de conocer las principales causas, factores, que generan el problema y en consecuencia encontrar soluciones para fortalecer la investigación en la facultad de contabilidad, también se plantea la creación, fortalecimiento de la investigación en los estudiantes y la importancia que tienen la planta directiva, docentes, de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en la Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas.

El presente trabajo tiene como objetivo describir la falta de motivación y la falta de incentivo que existe en los estudiantes de nuestra facultad, en el desarrollo de la investigación por parte de la planta directiva y docentes, es por esto que debemos exigir a la planta directiva de la necesidad e importancia de un departamento de investigación debidamente equipado y actualizado para así poder desarrollar una buena investigación y este departamento va estar abierto para docentes y alumnos.

Por eso pretendemos crear conciencia en la plana directiva, en los docentes de la Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas, en el tipo de educación que nos están brindando y poder de esta manera generar un cambio entre ellos así como crear conciencia en todos los alumnos de la facultad, de la importancia que tiene la investigación en nuestra carrera profesional es por eso que debemos exigir una educación de alto nivel para así poder ser en el futuro un profesional altamente competitivo en el mercado laboral.

2.1 RELEVANCIA DEL PROBLEMA

Nuestro grupo estudiantil decidió tomar como tema para investigar la falta de un departamento de investigación en nuestra Facultad de Contabilidad y Finanzas Corporativas, debatimos mucho el tema y como grupo llegamos a un acuerdo que es muy importante para todos los estudiantes de la facultad.

Viéndonos en nuestra Facultad nos dimos cuenta que no contamos con un lugar que se encuentre totalmente implementado con los materiales y/o herramientas adecuadas para una buena elaboración de nuestros proyectos Universitarios, como a la vez no contamos con un lugar que nos motive a la investigación. “¿Por lo tanto nos preguntamos porque no existe un departamento de investigación en nuestra Facultad?”.

2.2 OBJETIVOS

 Utilizar materiales de tecnología.

 Implantar infraestructura y modernidad en nuestra biblioteca

 Surgir cambios en nuestro campo estudiantil.

 Ganar prestigio en nuestra universidad.

 Obtener el incentivo de investigación de nuestros compañeros de la Universidad.

III.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

3.1 Determinación del problema.-

Bueno nuestro grupo estudiantil escogió este tema porque en nuestra Faculta de Contabilidad y Finanzas Corporativas no existe un lugar totalmente implementado con todos los materiales necesarios y/o tecnología adecuada, la cual es de vital importancia para los estudiantes estar motivados hacia la investigación así como de la ciencia y demás cursos que llevamos en nuestra carrera, ya que esto nos ayudara a desarrollarnos como personas en los diferentes aspectos, campos que nos servirán como base para nuestro desarrollo profesional no solo como futuros contadores sino también para tener un conocimiento y base hacia la investigación; en consecuencia esto nos llevara a estar más preparados en comparación con nuestra competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com