ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE VENTAS


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  6.590 Palabras (27 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 27

ÍNDICE.

• Introducción

• Descripción de la empresa

• Investigación para la organización de un departamento de ventas a nivel de gerencia

• Aplicación de la planeación, organización dirección y control para la integración de un departamento de ventas a nivel gerencia

• Tamaño de la fuerza de ventas requerida, ubicación del departamento con respecto a las otras áreas de mercadotecnia, e importancia

• Plan de trabajo para el grupo de vendedores, perfil del vendedor, formas de reclutamiento, selección, inducción, capacitación y planes de compensación, así como las formas de evaluación

• Tipos de planes, pronósticos, presupuesto de ventas y políticas de ventas

• Canales de distribución

• Métodos de supervisión, motivación y control de la fuerza de ventas

• Conclusiones

INTRODUCCIÓN.

La función del departamento de ventas es planear, ejecutar y controlar las actividades en ese renglón. Debido a que durante la instrumentación de los planes de venta ocurren muchas sorpresas, el departamento de ventas debe dar seguimiento y control continuo a las actividades de ventas.

La eficiencia de las ventas no necesariamente se revela mediante los índices de ventas actuales y las utilidades que genera. Los buenos resultados pueden deberse a que una gerencia estuvo en el lugar correcto y en el momento propicio y no a que esa gerencia sea realmente eficiente. Las mejoras en esa gerencia de ventas pueden aumentar los resultados haciendo que pasen de buenos a excelentes. Otra gerencia puede tener malos resultados a pesar de una excelente planificación. Reemplazar a los gerentes actuales quizá solo empeore las cosas.

La eficiencia de las ventas de una compañía o gerencia se refleja en los resultados con relación a cinco aspectos básicos: La filosofía enfocada al cliente, la organización de ventas integrada, la iformación de ventas adecuada, la orientación estratégica y la eficiencia operativa.

El siguiente proyecto esta enfocado a la organización de un departamento de ventas a nivel gerencia para una empresa de servicios.

“CAR WASH CAR SPA”

AUTOLAVADO Y ESTÉTICA AUTOMOTRIZ.

INVESTIGACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE VENTAS A NIVEL DE GERENCIA”

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.

El 8 de Agosto del 2005 un joven profesionista con el afán de desarrollar un servicio ya conocido y con visión futurista, decide crear el concepto de un autolavado y estética automotriz con los más altos estándares de calidad, formando lo que es hoy CarWash / CarSpa.

Actualmente se proyecta, como uno de los negocios con mayor potencial de crecimiento en su giro, perfilándose entre los primeros lugares en este competitivo mercado.

Además de incorporar la más alta tecnología de sistemas de ahorro de agua y productos de limpieza e higiene, en beneficio del medio ambiente, añade a su servicio un valor agregado mediante la implementación comprometida y responsable de técnicas calificadas de limpieza, en un ambiente minimalista, propio para la relajación y el confort de los clientes y el cuidado y mantenimiento óptimo de sus vehículos.

Destacando, el cristal y los colores vivos como el naranja, los detalles y las estructuras en acero para darle un toque industrial y moderno, crean una atmósfera fresca, relajada y muy cosmopolita. Su estancia es sencilla; los adornos decorativos simples y resaltantes en colores tierra y las mesas metálicas con aplicaciones en madera dan un contraste perfecto con las paredes, proporcionando movimiento al espacio para hacerlo más práctico y atractivo con la finalidad de dar un mejor servicio, no simplemente a los carros sino a sus clientes, enfocándose en brindarles la máxima comodidad en todo momento.

NOMBRE: Carwash / CarSpa

UBICACIÓN: Querétaro Qro.

GIRO: Autolavado y Estética Automotriz.

MISIÓN:

Proporcionar servicios de limpieza y estética automotriz, enfocados a satisfacer las expectativas de calidad de cada uno de nuestros clientes a través del trabajo en equipo, excelentes instalaciones y productos de primera calidad, en un ambiente cordial y agradable, promoviendo el bienestar de su equipo de trabajo, protegiendo el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico de la comunidad.

VISIÓN.

Ser una empresa líder en México, implementando continuamente innovaciones en el giro del cuidado automotriz con recursos altamente calificados; motivados y comprometidos con las exigencias de nuestro mercado y convencidos de que nuestra labor contribuye a una mejor calidad de vida y al desarrollo social.

Este es el camino hacia el crecimiento sostenido y productivo de nuestro negocio, hacia la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas y empleados.

ÉTICA DE LA EMPRESA.

La moral de Carwash-CarSpa constituye una imagen que busca generar respeto y en sinergia con la competencia y el mercado. Nuestra empresa posee y demuestra una reputación integra constituida por hombres y mujeres que trabajan día a día en lograr este propósito, el cual es obligación del consejo administrativo, garantizar que los principios de la empresa sean transmitidos, comprendidos y observados por todos sus empleados.

VALORES.

Somos una empresa nacional en la búsqueda continua de alcanzar la satisfacción de nuestros clientes así como contribuir al respeto por el medio ambiente y el impulso de nuestro capital humano, mediante la práctica continua de los valores que nos caracterizan:

• Compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com