ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase filosofica de un proyecto de investigacion


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.316 Palabras (6 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 6

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA ORGANIZACIÓN

PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE

Identificación de la organización

Historia:

PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE es una organización creada por parte del gobierno nacional bajo la ley sexta de febrero 1945, bajo la denominación de la Caja Nacional de Previsión Social de los Empleados y Obreros, con funciones tales como las de atender el reconocimiento y pago de auxilios de cesantía, pensiones de jubilación, pensiones de invalidez, seguro por muerte, auxilios por enfermedad, asistencia médica y gastos de entierro de los empleados y obreros, de carácter permanente al servicio de la Nación, en cualquiera de las ramas del poder público.

El reajuste de pensiones, ordenado por la ley de 1966 ocasiono un desequilibrio financiero obteniendo demoras en el reconocimiento de las pensiones y como resultado abriendo un gran expediente de dichas negligencias que solo fueron posibles superarlas en 1990  gracias a la asistencia del gobierno con adiciones presupuestales.

La ley 100 de 1993 divide el régimen de seguridad social en tres fases: pensiones, salud y riesgos profesionales, todos ellas financiadas por el empleador y los empleados, desde entonces la ley 100 da un respiro a la caja nacional de previsión social de los empleados y obreros y permite la permanencia competitiva en el rol de la seguridad social de los colombianos.

En el año 2003, se produce la escisión de Caja Nacional de Previsión Social de los Empleados y Obreros, quedando divididas así: por una parte la Caja Nacional de Previsión Salud y por otra Pensiones Estatales de Colombia EICE. Esta escisión hace que para la nueva organización PENSIONES ESTATELES DE COLOMBIA EICE haya un nuevo volcamiento hacia la imagen de la entidad por dedicarse únicamente en el cumplimiento de la revisión del reconocimiento de Prestaciones Económicas de los regímenes de prima media con prestación definida.

PLAN ESTRATEGICO 2015 - 2020

Con el fin de facilitar la permanencia de la organización en el desarrollo de sus actividades y lograr una mayor competitividad de la organización mediante el conocimiento de su entorno y de sus propios recursos y capacidades, hemos creado el siguiente plan estratégico para lograr los objetivos propuestos por esta.

  • Misión:

Somos una organización del régimen de prima media con prestación definida, que busca garantizar el reconocimiento efectivo y confiable de los recursos de prestaciones económicas de nuestros afiliados, para ello contamos con personal eficiente, profesional y competente que nos ayudan a la oportuna atención y satisfacción de nuestros clientes.

  • Visión:

En los próximos 5 años, PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE, se constituirá como una organización sólida y con un alto reconocimiento nacional ante los servicios de reconocimiento de prestaciones económicas de nuestros afiliados colombianos, contando con altos estándares de procesos administrativos y talento humano que nos permitan tener relaciones continuas con nuestros clientes y garantizar su lealtad y satisfacción.  

  • Valores:

Los valores que debe tener el personal de PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE, al desarrollar sus actividades y que nos identificaran como organización idónea para la administración de los recursos de prestaciones económicas de nuestros afiliados son:

Respeto por las personas internas y externas a la organización, honestidad, responsabilidad y compromiso con sus actividades y afiliados a la organización, estos como principales valores humanos.

También tendrán valores organizacionales como: calidad, productividad, participación y liderazgo que nos llevaran al buen funcionamiento de nuestra organización y satisfacción de nuestros clientes.

  • Políticas
  • Política general:
  • Todos los empleados de PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE, deberán identificarse con su carnet empresarial en la entrada de las instalaciones con el agente de seguridad.
  • Se le dará prioridad al personal de la organización para que pueda postularse a las vacantes disponibles y de interés.
  • La organización aportara las herramientas necesarias para tener un óptimo equipo de trabajo y mobiliario, para así hacer un buen ambiente laboral entre sus empleados.
  • Poner en prioridad los derechos de los ciudadanos conforme a la ley, esto ira regido para los clientes y trabajadores de la organización PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE.
  • Tener compromiso con dar respuesta oportuna a los casos de los clientes de la organización con un estándar de calidad y profesionalismo alto.
  • Optimizar las políticas descritas anteriormente por parte del departamento de Recursos humanos y convertir a PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE, como una organización óptima y atractiva para trabajar.
  • Política de plan estratégico:
  • Garantizar la viabilidad y sostenibilidad financiera y competitiva de la organización.
  • Posicionar y consolidar a PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE, como la mejor entidad de reconocimiento de prestaciones económicas.
  • Garantizar la continuidad de los clientes por medio de una buena prestación de servicios e información.
  • Nuestra prioridad como organización siempre estará centralizada en los afiliados a ella como nuestro mayor patrimonio.
  • Cultura organizacional:

Nuestra cultura se caracteriza por el compromiso personal y corporativo que tiene cada uno de los integrantes de PENSIONES ESTATALES DE COLOMBIA EICE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (178.9 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com