ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formando Comunicadores Integrales Dentro De La Sociedad Imperante


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

Para ser personas emprendedoras y ascender en el largo trayecto hacia la sociedad imperante, es necesario que cada individuo se reconozca así mismo y se dote de ciertos valores fundamentales, entre esos la creatividad.

En esta sociedad donde cada vez es más difícil surgir y hay una competencia constante, la creatividad resulta ser el encendedor de un fumador, la vela en un apagón, el agua de un sediento. Resulta, que la creatividad se convierte en la llave maestra que abre la puerta de la solución. Frente a cualquier problema, un creador va a saber darle solución; ya que el creador ve los problemas como oportunidad para generar nuevas ideas. Una persona creativa se caracteriza por tener una imaginación constructiva, un pensamiento divergente.

Además del anterior valor, la aplicabilidad de la innovación juega un papel importante ya que hoy en día, lo que caracteriza a los profesionales exitosos es su disposición para marcar diferencia, por esto, deben hacer uso exclusivo de su innovación. Un profesional que es capaz de innovar, genera nuevas propuestas basadas en lo original, interesante y nuevo. En el caso de un Comunicador social y Periodista, hace uso de su innovación cuando crea estrategias llamativas para la sociedad en la manera de abordar un tema, realizar análisis crítico de las situaciones, plantear de manera concreta los problemas y todas sus posibles consecuencias y manejar de manera autentica los recursos que le son facilitados. Esto hará que el periodista innovador sea reconocido y genere ansias por ser leído y escuchado. La innovación se trata de crear contribuciones novedosas que se alojen en el éxito.

En conjunto a lo pre-escrito, también la Recursividad se podría catalogar como un arma principal del comunicador social. Cuando el campo de trabajo requiere de un conjunto de elementos es indispensable tener en cuenta cualquier irregularidad que pueda ser presentada, es allí donde una persona debe hacer uso de su recursividad. No es necesario nacer con la cualidad de ser recursivo sino desarrollarla, las personas que emplean la recursividad saben acomodarse y buscar diferentes soluciones a cualquier tipo de situación, ven más de una forma para alcanzar sus objetivos y siempre están a la expectativa de utilizar cualquier recurso que se encuentre al alcance. El Comunicador social y Periodista por naturaleza tiene que ser recursivo, especialmente cuando debe buscar la manera de hallar una noticia, los medios que lo lleven a conseguir información incluyendo la forma de indagar y preguntar o cuando alguna herramienta de trabajo no se encuentra en buen estado. Se trata de calcular los posibles imprevistos y enfrascarse en buscar la mejor solución.

La investigación y el valor agregado también son dos componentes decisivos para la formación de un comunicador que planea incluirse en la sociedad imperante.

El primero, en definitiva es un método eficaz en la Comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com