ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato demanda de nulidad federal


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 10

H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

PRESENTE

Asunto: SE INTERPONE DEMANDA  DE NULIDAD.

JACOBO CHALJÓN CALDERÓN, con Registro Federal de Contribuyentes CACJ460830, Personalidad que se encuentra reconocida en los actos que impugno, señalo como domicilio y para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el inmueble ubicado en el número _____, la calle _____, Colonia ___________, Delegación _________,. Ante Ustedes con el debido respeto comparezco y paso a exponer:

          Que por medio del presente ocurso, vengo formalmente a interponer, EN TIEMPO Y FORMA EL Juicio Contencioso Administrativo o Juicio de Nulidad en los términos previstos por la Ley Federal del Procedimiento Contencioso Administrativo en los artículos 3º, 4º y 13, así como 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y con apoyo en lo que disponen los artículos: 14, 16, 8 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a demandar la NULIDAD de la resolución definitiva contenida en los:

RESOLUCIÓN QUE SE IMPUGNA

Oficio número __________ de fecha ____________, emitido por la C. ___________, en su carácter de Jefa de la unidad Administrativa de Prestaciones Económicas No. 7 de la Delegación Regional Poniente, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y sus anexos oficios ____________ de fecha _______________________, ambos emitidos por la Jefatura de Servicios de Cartera y Cobranza, Subdirección de Recuperación de Crédito, Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

AUTORIDADES DEMANDADAS

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su calidad de autoridad emisora de la resolución impugnada con domicilio en Avenida de la República número 154, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, México. Distrito Federal.

La C. Jefa de la unidad Administrativa de Prestaciones Económicas No. 7 de la Delegación Regional Poniente, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en su calidad de autoridad emisora de la resolución impugnada.

La C. Jefa de Servicios de Cartera y Cobranza de la Subdirección de Recuperación de Crédito de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en su calidad de autoridad emisora de los oficios ______________ que fueron anexados a la resolución impugnada y que por lo tanto también se impugnan, con domicilio en Avenida de la República número 154, tercer piso, Colonia Tabacalera, C.P. 06030, México. Distrito Federal.

TERCERO PERJUDICADO

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que se desconoce la existencia de tercero perjudicado alguno.

Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que constituyen antecedentes de la resolución que ahora se impugna los siguientes:

H E C H O S

  1. con fecha 11 de junio de 1997, siendo trabajador de la Secretaría de la Reforma Agraria, me fue otorgado el Préstamo complementario número 19970147054, para cuya amortización comenzaron a realizarse descuentos de mi salario a partir de la quincena 17 de 1997 y hasta la quincena 09 de 1998, sin realizarse posteriores descuentos.

  1. En febrero del año 2004 me fue otorgada mi pensión por tiempo de servicios con efectos a partir del 30 de agosto del 2001 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
  1. Desde el mes de mayo del 2010 me han sido realizados descuentos de mi pensión por la cantidad de $551.52, bajo el concepto 57, préstamos personales.
  1. Desde el Mes de Octubre del año 2010, solicité diversas aclaraciones por escrito al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, sobre dichos descuentos, solicitando se declarara la prescripción del crédito que se me descontaba y al que me refiero en el hecho a) de este escrito, transcurriendo más de 6 meses para obtener una respuesta.
  1. Fue hasta el 13 de junio del 2011 que se me dio a conocer la respuesta de las autoridades demandadas mediante oficio UAPE7/411/2011, de fecha 09 de junio del 2011

   k) El crédito fiscal fincado y  la auditoria fiscal es ilegal, inconstitucional y su naturaleza intrínsecamente antijurídica por lo que me causan perjuicio los siguientes:

CONCEPTO DE IMPUGNACIÓN

PRIMERO. Niego lisa y llanamente en los términos del artículo 68 del Código Fiscal de la Federación que se me haya notificado conforme a derecho y/o la existencia de las actas de notificación para darme a conocer legalmente lo siguiente:

1. La supuesta orden de visita domiciliaria con supuesto número 324-SAT-11-II-02-5- 0143, con una supuesta fecha del 13 de Febrero de 2007. Y  así mismo la no realización del acta parcial de inicio.

Todos ellos supuestamente emitidos por la Administración Local de Auditoria Fiscal del Sur de México Distrito Federal. Y que son origen y antecedentes de los créditos fiscales combatidos como se plasma en los hechos del presente recurso

De las leyes fiscales y sobretodo las que rigen las visitas domiciliarias, artículo 44, 137 del Código Fiscal, se desprende que si no se encuentra al visitado o representante legal se deberá dejar físicamente o materialmente:

    • Citatorio

    • Acta de notificación

    • Orden de visita domiciliaria

Y es claro que el acta de notificación materialmente no existe, por lo cual carece el acto de legalidad, esto es así debido a que el artículo 134 del Código fiscal de la Federación señala en su primer párrafo:

“Las notificaciones de los actos administrativos se harán:...”.

Así mismo el artículo 38 del mismo Código menciona:

¨Los actos administrativos que se deban notificar deberán tener por lo menos los siguientes...”.

Así pues el artículo 42 del mismo ordenamiento en su último párrafo menciona:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com