ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Gerencia Estrategica


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Considera usted que las estrategias favorecen el desarrollo económico más que el desarrollo integral de la organización? ¿Las organizaciones podrían sobrevivir sin estas?,

Bueno creo que las estrategias (herramienta para administrar y ordenar los cambios donde se definen los objetivos de la organización y se establecen las estrategias para lograrlos y se reconoce la participación basada en el liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que corresponda a las demandas del ambiente mediato y futuro).

En cuanto al desarrollo ha mostrado que es mucho más fácil el desarrollo económico en términos y producción de bienes y servicios de un país, y esto se debe a los avances vertiginosos de la ciencia ya que se han trasmitido con gran rapidez a la ingeniería en la producción de bienes y servicios lo que ha llevado al gran desarrollo en la producción de bienes y servicios. Esto sin embargo no ha tenido ni el más remoto paralelo en la ingeniería para la producción de bienes sociales.

Las estrategias benefician a los dos pero realmente el desarrollo económico de la organización será el más favorecido, aunque se quiera dar una mejor calidad de vida de los trabajadores, Las empresas lo que realmente buscan es generar en cada periodo mayor rentabilidad, además la tecnología facilita mas el desarrollo económico, en cuanto a la producción de bienes y servicios de forma que los dueños o accionistas vean retribuida su inversión. Aunque actualmente se ha tomado mucha conciencia de lo importante que es el bienestar de las personas, y se implementan diversas estrategias para mejorar el desarrollo integral de la organización,

El liderazgo de los ejecutivos de la empresa para tomar las decisiones que corresponda a las demandas del ambiente mediato y futuro. Es la base fundamental para que todo se realice y funcione como debe ser.

¿Las organizaciones podrían sobrevivir sin estas?,

No, ya que la competencia, el avance tecnológico y los distintos cambios que a diario surgen, nos muestran la necesidad de implementar día a día estrategias que promuevan tanto el desarrollo económico como el integral. Ya que el económico nos lleva a la estabilidad de la empresa a través de sus utilidades y el desarrollo integral trabaja conjuntamente para fomentar el desarrollo sostenible en la empresa, y pienso que sin estrategias es imposible que una empresa sobreviva. Las estrategias son necesarias para el logro de los objetivos de la organización lo que le genera posicionamiento, reconocimiento etc... Son el motor de desarrollo de la empresa.

2. ¿Muchos autores afirman que las estrategias no cumplen su función social, por qué cree usted que se hace esta afirmación? y usted como futuro profesional que sugerencias plantearía respecto a este tema?

Bueno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com