ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Estrategica


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS EMPRESARIAL

ELECTRIFICADORA DEL META S.A. ESP

 Estructura Organizacional

Análisis: en esta estructura organizacional podemos identificar la autoridad de miembro de la organización, su jerarquía y entorno de trabajo. esto nos permite potencializar los recursos en la ejecución de la tareas, debido a su identificable organización.

 Gestión Estratégica

1. Control Interno

Como resultado del acompañamiento, asesoría, evaluación y seguimiento que realiza la Oficina de Control Interno, en lo corrido del 2011 se han revisado procedimientos, actividades, y controles en los macro procesos estratégicos, core y de apoyo que componen la cadena de valor. Como resultado de esta interacción con los procesos se han propuesto mejoras, y se han planteado correctivos a varios procesos así:

2. Gestión de Planeación

2.1. Plan Estratégico Corporativo

El Plan estratégico corporativo de EMSA tiene como marco de referencia las necesidades de los clientes, los resultados alcanzados por la Empresa y los nuevos retos del sector. En este sentido, se desarrolla por medio de grandes objetivos estratégicos, orientados al crecimiento, consolidación y fortalecimiento de la gestión empresarial, a la responsabilidad social empresarial y a la imagen corporativa, todos con el propósito de cumplir con la misión y alcanzar la visión.

Para el desarrollo del Plan Estratégico Corporativo se definieron cuatro objetivos, diecinueve estrategias y cuarenta y tres proyectos.

Objetivo 1. Garantizar rentabilidad acorde con las expectativas de los accionistas

Objetivo 2. Desarrollar un sistema integral de administración del talento humano.

Objetivo 3. Fomentar la cultura de la calidad en los procesos de la organización.

Objetivo 4. Modernizar la infraestructura de distribución y comercialización para garantizar la calidad del servicio.

2.2. Certificación de Calidad

Con el logro de esta certificación y las auditorias de seguimiento de los años 2007 y 2008, se da testimonio de que el Sistema de Calidad implementado en la Electrificadora del Meta S.A. ESP., consolida la estructura organizada por procesos con métodos, herramientas y mecanismos de gestión que permiten una mayor eficiencia y satisfacción de sus clientes, y un mejor desempeño en general.

2.3. Rediseño de Estructura por Procesos

Como parte del continuo ejercicio de mejoramiento y optimización organizacional, se dio inicio en el del mes de octubre, al proyecto Evoluciona, para realizar el análisis y ajustes de procesos y su correspondiente Estructura Gubernativa. Y estructura y rediseño de la documentación.

Análisis: Leyendo detalladamente los componentes de cada uno de los ítem que la empresa tiene incluyentes en su gestión estratégica, observamos la consecución de los objetivos establecidos para el logro de sus metas futuras, con el desarrollo de las actividades que realizan continuamente, sus mecanismos y herramientas de mejora con el fin de dirigirse hacia un futuro estable.

 Ventas y Proyección financiera

El mercado de EMSA alcanzó un crecimiento anual del 6.4% incorporando 12,999 nuevos clientes con los cuales se llegó a 216,356, que consumieron durante el año 613 GWh, representando un crecimiento del 5.7% frente al año 2009. Las compras de energía en el 2010 fueron de 782 GWh, con un crecimiento del 4.2% frente al año anterior y superando ampliamente el crecimiento de la demanda nacional que fue de 2.7% en el 2010

Los ingresos por nuevos negocios sumaron en el 2010 $8,398 millones, superiores en un 54% a los del 2009 que fueron de $5,445 millones y que provienen de arrendamiento de infraestructura por $1,040 millones; administración de proyectos por $935 millones, fracción anual causada del pago anticipado de la operación de nuevos mercados por $327 millones y construcción de infraestructura para terceros por $5,902 millones y varios por $194 millones.

Además por servicios de facturación y recaudo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com