ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro de desarrollo para el aprendizaje.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 4

Cómo el aprendizaje significativo podría contribuir a desarrollar algunos de los otros tipos de aprendizaje revisados en el contenido de la semana? Dé al menos dos ejemplos de ello y comente lo expuesto por al menos dos de sus compañeros.

Indicadores de Participación:

• Identifica las características que sustentan los distintos tipos de aprendizaje.

• Relaciona los rasgos fundamentales del aprendizaje significativo con los demás tipos de aprendizajes al interior de un contexto determinado

1. Foro 2

Estimados, el Aprendizaje Significativo está estrechamente ligado con los tipos de aprendizaje como con el Aprendizaje Baso en Problemas, pues este tipo de aprendizaje se basa en como los conocimientos previos son fundamentales para ir complementando los trabajos colaborativos que se presentan en este tipo de enseñanza, en este tipo de aprendizaje nos enfrentamos a situaciones que se presente en el medio ambiente, nos permite entrelazar los aspectos adquiridos anteriormente con los nuevos conocimientos que se van adquiriendo.

De la misma forma el Aprendizaje significativo se relación con el Aprendizaje Metacognitivo, pues este tipo de aprendizaje nos permite pensar sobre el pensamiento o en otras palabras nos permite organizar y subordinar distintas habilidades, esto relacionándolo con los conocimientos previos anteriores.

En estos dos tipos de aprendizajes podemos observar que el factor común es que los conocimientos anteriores, esto es fundamental para complementar el conocimiento que se va adquiriendo y así lograr el tipo de aprendizaje esperado.

Debemos considerar que los tipos de aprendizajes mencionados buscan por finalidad de que sean aplicados en la vida diaria, esto nos provocará que este conocimiento sea perdurable en el tiempo.

Como ejemplo podemos mencionar que si un docente nos da un esquema de un equipo de deporte y nosotros por conocimiento previo tenemos una noción de cómo se juega ,podemos aplicar los conocimientos previos a un nuevo tipo de información que sería el esquema y aplicar los movimientos probables que podría hacer cada integrante del equipo, esto no dará una visión ampliada del tipo de conocimiento y será duradero en el tiempo, debido a que logramos aplicar la enseñanza dada en un ambiente donde participan varios integrantes.

Foro2

Un aprendizaje es significativo es cuando los contenidos son relacionados no al pie de la letra si no conjugando los aprendizajes anteriores. El aprendizaje significativo ocurre cuando una nueva información se conecta con un concepto relevante ya existente en la estructura conocedora, esto implica que las nuevas ideas, conceptos y propuestas pueden ser aprendidos elocuentemente en la medida en que otras ideas, conceptos o propuestas relevantes estén adecuadamente claras y disponibles en la estructura conocedora del sujeto y que actúen como un punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com