ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frigorífico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

6. Frigorífico. El frigorífico es el electrodoméstico que más energía consume de la cocina. En concreto, el 19% de la factura de la electricidad proviene de su uso. Sitúa el frigorífico de forma adecuada evitando los lugares donde de mucho el sol, descongélalo periódicamente para evitar que se formen capas de hielo que dificulten su funcionamiento, y mantén la temperatura del termostato en 5 grados para la refrigeración y -18 para la congelación.

En el baño

1. Calderas. La caldera de agua caliente es el segundo gran consumidor de energía del hogar: un 26% del consumo total. La opción más eficiente son las bombas de calor eléctricas.

2. Agua, mejor fría. Usa el agua fría siempre que puedas y racionaliza el consumo de agua. No dejes los grifos abiertos inútilmente (por ejemplo, en el afeitado o cuando se cepille los dientes).

3. Duchas. Dúchate en lugar de bañarte, ahorrarás gran cantidad de agua y mucha energía (una ducha consume cuatro veces menos agua y energía que un baño). Existen en el mercado cabezales y reductores de caudal para colocar en los grifos, que nos ayudan a gastar la mitad de agua y de energía.

4. Evita goteos y fugas de los grifos. El simple goteo del grifo del lavabo significa una pérdida de 100 litros de agua al mes.

Iluminación

1. Aprovecha siempre que puedas la luz natural.

2. Sustituye las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

3. Si tienes niños o te dejas las luces encendidas con frecuencia, puede ser una buena idea que instales un sistema detector de presencia.

4. Coloca tubos fluorescentes en aquellas estancias donde necesite más luz y esté encendida muchas horas, por ejemplo, en la cocina.

Aislamiento

1. Los edificios en los que vivimos y trabajamos requieren mucha energía para calentarse en invierno y estar frescos en verano. Su aislamiento térmico es fundamental para la eficiencia energética. Los sistemas de doble cristal o doble ventana reducen casi a la mitad la pérdida de calor con respecto al acristalamiento sencillo. Pequeñas mejoras en el aislamiento pueden conllevar ahorros energéticos y económicos de hasta un 30% en calefacción y/o aire acondicionado.

2. El aislamiento de puertas y ventanas puede representar entre un 10% y un 25% de tu cuenta de energía por la calefacción de tu hogar o el aire acondicionado. Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire de puertas y ventanas, puedes emplear medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o el burlete. Aisla adecuadamente los tambores de las persianas. Utiliza láminas adhesivas de material plástico transparente para pegarlas a marcos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com