ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Y Competencias Docentes


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

1. DE LAS NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

Con fundamento en el artículo V Transitorio del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública, se expiden las siguientes normas que regulan las Condiciones de Trabajo del Personal Docente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública.

ARTÍCULO 5. Las funciones del personal docente de los planteles son:

Impartir educación para formar profesionales de nivel medio superior; organizar investigaciones sobre problemas de interés regional y nacional; desarrollar actividades orientadas a extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura, así como participar en la coordinación de las actividades mencionadas y aquellas otras que las autoridades respectivas le encomiende.

2.- DEL MANUAL DE OPERACIÓN DE LA DGETI

FUNCIONES DEL DOCENTE

IDENTIFICACIÓN

Nombre del puesto: Docente .

Clave: E- / (docente).

No. de plazas: Se asigna en base en el dictamen de la Dirección General, que resulte de la revisión del funcionamiento académico-administrativo.

Ubicación: Aulas, laboratorios y talleres del plantel.

RELACIONES DE AUTORIDAD

Jefe inmediato: Coordinador de Tronco Común, de Carreras y/o Especialidades y de Educación Extraescolar, según corresponda.

Subordinados: No los requiere el puesto.

PROPÓSITO DEL PUESTO

Conducir, conforme a los planes y programas aprobados, el proceso enseñanza-aprendizaje para la formación de técnicos profesionales del nivel medio superior en las áreas industrial y de servicios, a efecto de contribuir al desarrollo del sector productivo de bienes y servicios de la región.

FUNCIONES

1. Elaborar el plan de trabajo, de acuerdo con los programas de estudio de las materias de tronco común, carreras y/o especialidades y educación extraescolar, según corresponda.

2. Aplicar las disposiciones de carácter técnico-pedagógico y de organización que se establezcan para impartir la educación tecnológica industrial al grupo a su cargo.

3. Analizar los programas de estudio, apuntes, textos, tesis y prácticas pedagógicas y tecnológicas afines a la asignatura que imparte.

4. Realizar al inicio del ciclo escolar la evaluación del nivel de conocimientos de sus alumnos, a efecto de definir las estrategias para la mejor aplicación de los programas de estudio.

5. Aplicar los programas de estudio conforme al calendario escolar.

6. Desarrollar con los alumnos del grupo, los programas de estudio, vinculando la teoría con la práctica.

7. Preparar el trabajo diario y el material de apoyo didáctico necesario para el desarrollo de sus actividades.

8. Elaborar los instrumentos necesarios para evaluar el aprendizaje de los alumnos, considerando en cada caso la naturaleza y el contenido de cada objetivo programático.

9. Elaborar y mantener actualizado el registro del avance programático, conforme a los lineamientos técnico-pedagógicos establecidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

10. Evaluar al término del semestre, el proceso enseñanza-aprendizaje, a fin de identificar las prospectivas del alumno, y establecer las recomendaciones y sugerencias para el mejoramiento de la relación alumno-profesor y la aplicación de los programas de estudio.

11. Promover acciones de vinculación con el sector productivo, para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

12. Participar en el desarrollo de los programas de capacitación y actualización del personal docente.

13. Colaborar en el desarrollo de actividades de investigación y aplicación de nuevas tecnologías.

14. Participar en la integración del acervo bibliográfico de la biblioteca del plantel.

15. Participar en las reuniones de academia y del Consejo Técnico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com