ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigación, Amenaza De Bomba


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Amenaza de bomba.

Objeto de estudio

La investigación presenta una serie de procedimientos (protocolo de seguridad) en la búsqueda de artefactos explosivos cuando surja una amenaza de bomba.

Conoceremos algunas causas y razones que motivaron una amenaza de bomba, broma, venganzas, política, crimen organizado, religión, fanatismo, racismo, etc. Cualquiera que sea la razón, todas se deben tomar en serio y recopilar la mayor información para ser utilizados durante y después en otras a investigaciones.

La aplicación de esta investigación se hace en los grupos de especializados de la policía, basada en su actuación cuando surge una amenaza de bomba.

Recopilar cuales son técnicas de inspección para contrarrestar o nulificar los efectos de una explosión y reducir las pérdidas humanas y materiales.

Objetivo de tu investigación.

Realizar un buen plan de trabajo basado en la seguridad de los elementos de los grupos especializados que actúan en base a su entrenamiento, equipo disponible y una minuciosa evaluación de la situación usando el sentido común, instinto, experiencia, formación cultural y técnica representa un gran riesgo en este tipo de tareas, los cuales que puedan afectar la integridad física así como la salud y la seguridad no solo del personal que se encuentra en el incidente sino que además a la sociedad en general.

Esta investigación realizara una comparativa de las funciones y atribuciones que la ley establece contra las actividades que realizan actualmente los elementos de seguridad que acuden a este tipo de emergencias, donde se investigue las amenazas de bomba, procedimientos a seguir en una evacuación, y técnicas de búsqueda, realizando un protocolo de seguridad.

Modelo de investigación.

La investigación será totalmente de campo, cualitativa, en el estudio de caso se entrevistara a los elementos del grupo de seguridad y especializados tomando en cuenta su experiencia personal, la historia de vida siendo reflexivo sobre las actividades que desarrollan actualmente bajo la amenaza de bomba.

Tomando en cuenta su plan de trabajo nos describirán los momentos habituales y la problemática con sus técnicas de rastreo en la búsqueda, para llegar a establecer cual técnica es la más adecuada en el momento del incidente dependiendo de las diferentes circunstancias del lugar donde localice el artefacto explosivo.

Se realizara encuestas con preguntas concretas a los testigos y personal que se entere de la alerta, en la mayoría de los casos el primer contacto se recibe mediante una llamada telefónica, quien contesta son secretarias, personal del área directiva ò administrativa, lo cual es esencial para la evaluar la situación de emergencia y toma de decisiones, evacuar el lugar total o parcialmente.

Problematización y contextualización.

Fundamentar las diferencias que surgen de este tipo de delitos y establecer hipótesis sobre cuál es el origen de la amenaza, (grupo nacional o internacional)

Dependiendo del lugar, tipo de edificio, situación laboral o escolar establecer una hipótesis; cuáles son las causas que originan este atentado: política, crimen organizado, venganza, broma, religión, etc.

Identificar ciertas similitudes de otros atentados si es posible relacionarlos y así llegar a la identificación y terminar con la investigación.

Justificación.

Un buen plan de seguridad toma en cuenta los incidentes que puedan afectar la salud y la seguridad de los trabajadores y de la sociedad en general, es cierto que este tipo de amenazas en México no son parte de la vida cotidiana en las instituciones, pero las amenazas de bomba o las llamadas de que hay artefactos explosivos en lugares públicos cada vez son mas frecuentes.

Aun cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com