ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Práctica 3: Entrevista al Líder

Fundamentos de Comportamiento Organizacional.

Marcela Maldonado Hernández

Profesor Asesor: C. P. Juan Manuel Torres Rojas.

Realiza 5 entrevistas  a líderes eficaces sobre aspectos claves para la dirección de grupos de trabajo.  Con base en los resultados realiza un reporte que incluya introducción,  marco teórico acerca de las características del líder y la importancia de la comunicación, así como los resultados obtenidos y  conclusiones.


ENTREVISTA.

  1. ¿Cuál sería para ti la definición de líder?
  2. ¿Para ti que es un equipo de trabajo?
  3. ¿Qué debe de tener un equipo de trabajo?
  4. ¿Cuáles son para ti las claves para la formación de equipos?
  5. ¿Cuál es la manera más eficaz para llegar a una meta?

RESPUESTAS.

  1. Es la persona que está al frente de algún movimiento, es la que impulsa a las personas para que lleguen a sus objetivos.
  2. Es un grupo de personas que se organizan de tal forma para llegar a un objetivo.
  3. Pues deben de ser cooperativos, mientras más integrados estén los integrantes mejores resultados habrá. Deben de ser muy responsables tanto individualmente y con el equipo. Que cada integrante tenga una habilidad diferente que en conjunto hagan un todo para que el equipo sea más eficaz.
  4. Pues una de las claves es darle la importancia que debe de tener cada integrante de la empresa, así como identificar las habilidades y aptitudes de cada persona para que se puedan aprovechar al máximo para llegar a los objetivos. Se debe tener un compromiso muy profundo con la organización y con quienes la integran. Se deben de tomar en cuanto en el diseño de las estrategias, el hecho de que se sientan parte de la organización es primordial.
  5. La manera es alentar a tu equipo de trabajo, como lo dije anteriormente es darles la importancia, consentirlos, tomarlos en cuenta, tener muy claro el objetivo y uno de los más importantes es saberlos compensar por su desempeño.

  1. Un buen líder es quien se preocupa por su gente y sabe cómo conducirlos hacia el objetivo. El que valora al máximo el esfuerzo de su gente.
  2. Un equipo de trabajo son las personas que se comprometen con la empresa para llegar a su objetivo. Siguen estrategias y aportan ideas para llegar a la meta.
  3. Deben de ser personas activas, inteligentes, que aporten ideas, que tengan una muy buena actitud porque eso hace más fácil el buscar respuestas o soluciones. Son personas abiertas a aprender cosas nuevas y a aceptar ideas de las demás personas.
  4. Una de las claves es saber seleccionar a los integrantes de equipo, saber exactamente que se busca en las personas, hay que tener un buen ambiente de trabajo donde los integrantes se sientan bien y seguros por que un trabajador que se siente seguro es más productivo que uno que esta con la duda de que si permanecerá o no, promover una buena comunicación que las personas no tengan miedo de expresar sus opiniones pero siendo claros que hay que hacerlo de una manera correcta.
  5. La manera más eficaz es tener muy claro el objetivo y mantener también centrado al equipo de trabajo.
  1. Es la persona que guía al equipo de trabajo para que lleguen al objetivo.
  2. Un equipo de trabajo es un conjunto de personas dentro de cierta organización que están enfocadas a llegar a los objetivos.
  3. Se debe de tener buena comunicación eso es importante al momento de dar a conocer los objetivos, ser participativos, debe de contener personas muy responsables y comprometidas con la empresa.
  4. Saber exactamente qué tipo de objetivos se tiene que cumplir y en base a eso debes de tener el perfil correcto para los integrantes, algo muy importante es que sientan la empresa como suya cuando sucede esto las personas se comprometen al máximo.
  5. La manera más eficaz es tener muy claro el objetivo y tener las estrategias correctas para llegar a él.
  1. Un líder para mi es una persona que es un modelo a seguir, es una persona que influencia a otras individuos, debe de ser honesto, amable, respetuoso, Un líder jamás debe de ser impositivo ni grosero.
  2. Un equipo de trabajo es la herramienta más importante dentro de una empresa, porque son los que desarrollan estrategias, los que hacen a que se llegue a una meta, los que ven la manera para salir delante de cualquier problema que se suscite.
  3. Debe de tener personas comprometidas, inteligentes, respetuosas, que les guste trabajar.
  4. Para formar un buen equipo una de las claves es saber valorarlos, agradecerles sus esfuerzos y hacerlos participes de los triunfos de la empresa.
  5. La mejor manera para llegar a una meta es ser constante, decidido, enfocarse en lo importante.
  1. Un líder es una persona que sabe poner en práctica estrategias, es una persona carismática, que sabe cómo llegarle a la gente.
  2. Un equipo de trabajo es un grupo de personas que tiene un fin común y todas tienen habilidades las cuales aportan para llegar a la meta.
  3. El equipo de trabajo debe de tener un buen líder, personas que se comprometan con la empresa y que en conjunto lleguen a los objetivos.
  4. Una de las claves es saber enfocar las habilidades de las personas, es darles un ambiente de trabajo sano a los trabajadores, hacerlos sentir bien.
  5. La mejor manera de llegar a la meta es ser muy constante, saber en dónde estás y hacia donde se quiere llegar.

INTRODUCCION

Las organizaciones día con día se enfrentan con cambios y esos exigen estar a la vanguardia para tener éxito.  Las organizaciones deben de contar con líderes capaces de sacar adelante los problemas que se presentan y saber enfocar a las personas para desarrollar estrategias. El liderazgo debe de ser humano, ético, con principios y valores fuertes,

En últimas fechas se escucha mucho los términos liderazgo y líder, se han convertido en claves para el éxito de las organizaciones. Ser líder no es fácil, se deben de tener ciertas características y saber el cómo afrontar y dirigir una organización al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com