ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final fundamentos de la administracion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 9

Proyecto final

Victor Samuel Medina Millapi

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Introducción

A lo largo de la asignatura hemos estudiado a fondo el concepto de administración, al transcurso de cada semana fuimos descubriendo, cada concepto, cualidades, métodos y estrategias que se encontraba en la administración como tal.

Logramos conocer a sus más grandes exponentes como lo fue Henry Fayol, o Max weber, además los diferentes conceptos que se encontraban dentro de esta, también conocimos el sistema de análisis de las cinco fuerzas de Michel Porter. Comprendimos lo que trataba el análisis Foda, que esta nos indicaba las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de una área en especial dentro de una empresa.

Al final de las últimas semanas, entramos más a fondo conociendo cada una de las etapas de la administración, lo que conllevaba los conceptos de planificar, organizar, dirigir y controlar

Desarrollo

Nicolás comenzó trabajando cuando era un estudiante, ha trabajado en una banquetera de eventos a gran escala (fiestas de empresas, fiestas de año nuevo). Comenzó como mesero o asistente según la ocasión, gracias a su responsabilidad y constancia cada vez fue ascendiendo y asumiendo más responsabilidades y una vez titulado le dieron la posibilidad de ser jefe de proyectos, cargo en el que lleva 6 años, donde asume el desafío de coordinar completamente un evento. Hoy ya conoce el negocio y está pensando en independizarse. Nicolás ha podido ahorrar para arrendar una oficina, hacer una página web, como jefe de proyecto conoció a muchos clientes que estarían dispuestos a recomendarlo, parte del equipo estaría dispuesto a embarcarse con él en este nuevo desafío. Con el fin de diferenciarse, además de los menús tradicionales, le gustaría ofrecer productos sanos, enfocados a personas con alergias alimenticias, o que busquen una alternativa sana y rica para atender.

En base al caso presentado responda las siguientes preguntas:

1. Realice análisis FODA (mencione 2 ejemplos por cada variable)

Dada las circunstancias y la experiencia que tiene  Nicolás sobre la banquetera, un ejemplo de las fortalezas que se pueden caracterizar son las siguientes:

1.-la experiencia que tiene Nicolás sobre la banquetera, él ha trabajado durante años dentro de esta ,destacándose en diferentes áreas relacionado con la banquetera  ;por ende conoce a fondo como funciona cada área dentro de esta misma, por eso una de sus más grandes fortalezas es su experiencia .

2.-otro ejemplo de sus fortalezas que se puede indicar, es el reconocimiento de los clientes; muchos lo apoyan y lo recomiendan que para empezar con su proyecto, la recomendación es esencial, ya al ser reconocido es un gran punto a favor en este proyecto.  

Para Nicolás las oportunidades que se le puede presentar son claras, un ejemplo de ellas son las siguientes:

1-la oportunidad que se le puede presentar a Nicolás es que su banquetera sea reconocido y valorado como unos de los mejores de la industria, siendo solicitado u requerido por las más grandes empresas.

2-por otro lado una oportunidad que se le presenta es que ya pudiendo ser un banquetero reconocido, las oportunidades laborales aumentarían en gran escala, siendo considerado uno de los mejores a nivel nacional, preferido por los colegios, liceos, universidades, y otros tipos de eventos como aniversarios, bodas, fiestas de fin de año, etc.

Dentro de las debilidades se pueden encontrar los siguientes ejemplos :

1.-al ser nuevos en el rubro, estamos en desventaja con otras empresas que tal vez tienen más experiencia  que Nicolás en el tema.

2.- Al ser una pequeña empresa  requiere de muchas referencias para ingresar en el mercado, ya que no solo basta con la recomendación de algunas personas.

Un ejemplo dentro de las amenazas pueden ser las siguientes:

1.-una amenaza puede ser, que dentro del rubro al cual  se enfrenta ya esté muy copado, hoy en día podemos darnos cuenta que se encuentran muchas  productoras de evento que por lo cual viene con la banquetera incluida.

2.-dado el aspecto económico y político, le podría afectar en ciertos puntos a Nicolás, como por ejemplo el alza de los productos que Nicolás pueda requerir. Ya que también la economía en chile es bien cambiante.

2. Análisis de las 5 fuerzas de Michael Porter.

Amenaza de entrada de nuevos competidores.

 -No existe una estrategia de precios

 -Entorno muy competitivo

 -Equipamiento de la competencia (capacidad)

- Comunicación de la competencia

-No se realizan estudios de mercado, ni sobre la competencia

 -No hay  promoción y publicidad: no se explota el uso de la radio y la televisión

Amenaza de ingreso de nuevos productos sustitutos.

Cualquier otra productora de eventos  que ofrezca servicios diferentes e innovadores con un bajo precio, pero satisfagan la misma necesidad de los clientes y que así mismo se encuentre disponible  de forma inmediata  responsable y a la vez gratificante.

Poder de negociación de los proveedores.

Se encargan del suministro de los productos necesarios para el funcionamiento de la organización Como: Alimentos y bebidas, insumos, vajillas y cristalería, servicios de inversión, reparación y mantenimiento, entre otros.

Poder de negociación de los clientes.

Costos de cambio: Para la realización de un evento  se necesitan una serie de materiales  como mesas, sillas, vajillas, juego de copas .etc. además de insumos como difentes productos alimenticios como por ejemplo   arroz, salmón, camarón, pollo, palta, pan, queso crema, papas, bebidas ,alcohol, entre otros, los cuales hoy en día son muy fáciles de conseguir ya que

Existe una amplia gama de proveedores de estos insumos, debido a la popularidad que

Han  tenido este alimento en nuestra sociedad, especialmente por el área que se enfoca Nicolás que es realizar comidas sanas y De buena calidad. Se puede concluir que los costos de cambio son bajos.

Nivel de rivalidad de los competidores.

Concentración de consumidores en comparación con la concentración de las

Empresas. Un punto importante y muy relevante para analizar este tema es la cantidad

de empresas que imparten este negocio en comparación con todo el mercado objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (188.8 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com