ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fábrica De Tapas


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 18

INSTALACIÓN DE LA PLANTA PLASTICOS NACIONALES, S.A. DE C.V.

1° Semestre Administración de la producción.

Trabajo que presentan:

Camacho Berta

Ramos Merino Anel

Angel Eduardo

Verano del 2001.

PROLOGO

El presente proyecto recoge el estudio de viabilidad realizado a nuestra empresa que con entusiasmo, trabajo y dedicación comenzaremos a desarrollar la actividad de la misma en Enero del año 2002.

Nuestra ya conocida trayectoria profesional y empresarial nos ha ensañado que la calidad, la atención personalizada y la innovación son las claves para que Ud. tenga garantizadas todas sus necesidades.

Emprendemos esta actividad con el fin de ofrecerle nuevas posibilidades, mejor servicio y mayores prestaciones. La fiabilidad y la rentabilidad están garantizadas.

A la espera de que sea de su interés, gracias por su atención y estaremos a vuestra entera disposición para cuantas consultas, sugerencias, etc...que deseen plantearnos.

Saludos cordiales

PRODUCTO

La fábrica (Plásticos Nacionales, S.A. de C.V.) producirá cap to cap´s de 30 mm con un peso de 2 gramos y pigmentación al 2%.

Sólo se producirán tapas de la medida arriba señalada, ya que es la que se utiliza en el 96.2% de los envases del mercado (aceites, productos higiénicos, etc...). Se pueden realizar del pigmento que el cliente desee (siempre y cuando sea por millares completos).

Diferenciación: Rapidez y diversidad de pigmentación del resto de las manufactureras

RECURSOS HUMANOS

PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

La empresa contará con cinco personas (planta) que estarán destinadas cada uno en su departamento correspondiente. Habrá una persona que se ocupará del departamento de administración y marketing. En el departamento de producción contaremos con cuatro personas, todos obreros capacitados en el manejo de la TM, y un vendedor comisionista

En el siguiente cuadro se muestran los turnos de los obreros:

Lunes 6 A 18 hrs Lunes Obrero 1

Lunes 18 A 6 hrs Martes Obrero 2

Martes 6 A 18 hrs Martes Obrero 1

Martes 18 A 6 hrs Miércoles Obrero 2

Miércoles 6 A 18 hrs Miércoles Obrero 3

Miércoles 18 A 6 hrs Jueves Obrero 4

Jueves 6 A 18 hrs Jueves Obrero 3

Jueves 18 A 6 hrs Viernes Obrero 4

Viernes 6 A 18 hrs Viernes Obrero 1

Viernes 18 A 6 hrs Sábado Obrero 2

Sábado 6 A 18 hrs Sábado Obrero 1

Sábado 18 A 6 hrs Domingo Obrero 2

Domingo 6 A 18 hrs Domingo Obrero 3

Domingo 18 A 6 hrs Lunes Obrero 4

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Hemos acudido al ámbito externo para la selección del personal pues en una empresa de reciente constitución no podemos acudir al ámbito interno. Para la

selección del administrador hemos hecho un reclutamiento mediante anuncio en prensa, decidiéndonos a contratar a un profesional con experiencia en el sector sin titulación que pretendemos que desarrolle su trabajo apoyado por la formación en el puesto de trabajo. Y los obreros fueron contratados a través de referencias de las industrias cercanas.

SISTEMA DE RECOMPENSAS E INCENTIVOS DE PRODUCCIÓN

Para la retribución de los empleados hemos tenido en cuenta el convenio del sector, fijándose la escala salarial que se establece en el mismo, y la categoría y experiencia de cada trabajador.

SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Este sistema nos permitirá definir y organizar las estrategias para que nuestra organización llegue a sus objetivos, hace que los integrantes se sientan parte de la organización.

Redes formales y flujos de comunicación.-

• Misión, filosofía y valores de nuestra organización se expondrán de manera permanente, como imagen de nuestra organización.

• Para la asignación de tareas y solicitud de actividades administrativas, será a través de oficios.

• Las solicitudes de producción, serán a través de formatos que contengan todas las especificaciones del producto.

• Se contará con un pizarrón en que se informará al personal del área de producción asuntos y/o eventos que sean de importantes, como son: metas de producción, mensajes de motivación, felicitaciones (cumpleaños y desempeño), novedades y cambios administrativos, comunicados de interés general, etc.

• Para asuntos personales de los empleados la dirección , se apoyará de cartas enviadas a nombre de la persona interesada.

• Se utilizarán señalamientos para indicar los lugares donde se encuentran salidas de emergencias, extintores, equipo de seguridad y peligro, así como los de entrada restringida, etcétera.

AREA DE PRODUCCION

INTRODUCCIÓN

La fábrica, la encuadramos a una empresa con un sistema de producción de servicios de bajo contacto, ya que el cliente no va a estar incluido en el momento del proceso, por lo que éste va a ser un proceso de producción sintético (materias primas se entremezclan) con un flujo de producción no intermitente debido al alto numero de clientes y encargos a desarrollar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com